Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - Jyn Erso es una mezcla entre Luke Skywalker y Han Solo

Jyn Erso

Preparad vuestros blásters porque el escuadrón Rebelde liderado por Jyn Ersoestá a punto de aterrizar. A escasas semanas del estreno oficial de Rogue One: Una historia de Star Wars, el primer spin-off oficial de la saga galáctica, seguimos recibiendo nuevos análisis y detalles de lo que nos ofrecerá en la gran pantalla. Esta vez le toca el turno a Felicity Jones, protagonista de la cinta, quien asegura que Jyn Erso en Rogue One es una mezcla entre Luke Skywalker y Han Solo.

En una entrevista con ABC News, Felicity Jones asegura que Jyn Erso es una protagonista que surge "más bien como una preciosa mezcla entre Luke Skywalker y Han Solo". A eso lo llamamos apuntar alto, sí señor. "La oportunidad de interpretar a alguien tan determinado, quien está intentando descubrir sus habilidades como líder; estar en una película de fantasía y poder hacer un personaje femenino como líder en una película de esta escala es muy, muy raro", explica Jones, posicionándose en parte respecto a la reivindicación que actrices como Alicia Vikander o Mila Kunis realizaban de la brecha de género que imperaba en la industria cinematográfica. En cualquier caso, vamos a tener hasta 133 minutos de duración para analizar sus palabras al detalle. En Rogue One un equipo de Rebeldes liderados por Jyn Erso (Felicity Jones) tratará de robar los planos de la Estrella de la Muerte que permitan su posterior destrucción, situándose el spin-off entre los Episodios III y IV de la saga original de Star Wars.

Rogue One: Una historia de Star Wars  está dirigida por Gareth Edwards y tiene previsto su estreno para el próximo 16 de diciembre. El reparto lo completan el omnipresente Mads Mikkelsen, además de Orson Krennic, Diego Luna, Alan Tudyk o Forest Whitaker, entre otros. ¿Te has hecho ya con tus entradas para el estreno de Rogue One?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.