Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - El mensaje escondido en un tótem en IMAX

Rogue One: Star Wars

La campaña promocional de Rogue One: Una historia de Star Wars sigue su curso. El primer spin-off del Universo Star Wars está a la vuelta de la esquina y el ambiente está más que caldeado tras el espectacular tráiler final que presentaron hace escasas semanas y con el que elevaron las cuotas de expectación a límites insospechados, incluso para alguno de sus productores. Nadie está del todo seguro de cómo funcionará el estreno de una historia derivada de la saga principal de Star Wars a nivel fílmico, pero la taquilla responderá aunque sea por la inercia de su saga padre. A medida que la fecha de estreno se acerca, vamos recibiendo nuevas miguitas con las que alimentar ese hype. Hoy nos ha llegado una nueva información en forma de mensaje oculto en un tótem publicitario de Rogue One en IMAX. Echadle un ojo al susodicho en cuestión:

Rogue One Star Wars

En este display publicitario de IMAX podemos ver los principales rostros del lado Rebelde, de izquierda a derecha: K-2SO (Alan Tudyk), Chirrut Imwe (Donnie Yen), Jyn Erso (Felicity Jones), Capitán Cassian Andor (Diego Luna), Baze Malbus (Jiang Wen) y Bodhi Rook (Riz Ahmed). ¿Dónde está el mensaje oculto? Para ello tenemos que conocer el famoso lenguaje Aurebesh, un sistema de escritura para el idioma Básico Común Galáctico. En el tótem podemos ver numerosas frases escritas con dicho sistema de escritura, pero tienen su sentido. "Todo el poder para el Imperio", "Nadie nos parará esta vez" o "Únete al Imperio" son algunas de las proclamas que copan el display.

Como podéis comprobar, hay muchas más frases ocultas en el tótem publicitario, pero seguramente todas hagan referencia al Imperio para mantener esa dicotomía con los Rebeldes. Rogue One: Una historia de Star Wars se estrena el próximo 16 de diciembre, con la dirección de Gareth Edwards. ¿Has encontrado alguna frase oculta más? Déjalo en los comentarios y la añadiremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.