Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Star Wars - No tendrá el clásico texto de apertura

Star Wars Opening

ACTUALIZADO (02/12/16): Amigos de la Fuerza, nuestras mayores sospechas se han convertido en realidad. Rogue One: Una historia de Star Wars no tendrá el clásico texto de apertura que tanto ha caracterizado el inicio de las películas de la saga galáctica, convirtiéndose así en la primera producción cinematográfica de la franquicia que se salta la norma.

Ha sido el propio director de la película, Gareth Edwards, quien ha lanzado el bombazo en una entrevista con My TFI: "No habrá introducción textual. Pero habrá un prólogo al principio de la película que sucede 15 años antes de la acción de la película y así es como la presentamos. Nuestra película viene del texto del Episodio IV y si le diéramos uno nuevo, sería interminable. Teníamos que diferenciar claramente Rogue One del resto de la saga", explica Edwards.

Rogue One será el primer spin-off oficial de acción real para la gran pantalla de Star Wars, por lo que LucasFilm ha demostrado que quiere diferenciarla claramente de la saga principal de películas, como el propio Edwards ha explicado. La campaña promocional de la película ya denotaba los primeros cambios reales para con el tratamiento de su estreno, pero la eliminación del clásico texto de apertura no hace sino confirmar la estrategia.

ORIGINAL: Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana... Me encantaría poder abrir esta noticia con el estridente sonido que precede al inicio de una saga que se ha convertido en una referencia mundial y, a todos los efectos, en una de las modas cinematográficas más potentes de los últimos años. George Lucas comenzaba su periplo galáctico con el estreno de Star Wars en 1977, creando una película que se convertiría en un hito del cine de ciencia ficción. Es más, aunque ahora resulte difícil de imaginar, Lucas tenía preparado un plan B por si se producía un fracaso estrepitoso. 39 años después, aquí estamos: 7 películas de la saga original, otras dos en camino, un spin-off que se estrena en diciembre y otros tantos que están en pre-producción. A lo que deberíamos sumar su absoluta locura de merchandising, su potente fenómeno fan y las diversas convenciones de las que es protagonista. El próximo paso será Rogue One: Una historia de Star Wars, el estreno oficial de su primer spin-off. Como abríamos esta noticia, lo que hoy nos atañe es una sorpresa que todavía está por confirmar y que podría significar una decepción para los más puristas: Rogue One podría no tener la famosa apertura de texto inicial de Star Wars.

En el portal Star Wars News Net explican que, basándose en una fuente cercana a la producción de Rogue One, la película podría comenzar con una apertura "muy diferente de las clásicas películas de Star Wars". Siete películas después, Rogue One se convertiría en la primera en acabar con una tónica que se ha convertido en uno de los rasgos marca de la casa más reconocibles de la saga. Desde LucasFilm se han empeñado en que los espectadores diferencien este spin-off, que se sitúa entre los Episodios III y IV, de la saga principal de películas, por lo que esa sería la motivación para cambiar la dinámica. Eliminar esa introducción terminaría de explicar que Rogue One es una película diferente con pequeños lazos que la unen con el Universo Cinematográfico que ya conocemos.

Rogue One: Una historia de Star Wars  está dirigida por Gareth Edwards y tiene previsto su estreno para el 16 de diciembre de este mismo año. La película nos contará las peripecias a realizar de un grupo de Rebeldes liderados por Jyn Erso (Felicity Jones) para hacerse con los planos de la primera Estrella de la Muerte. El reparto lo completan el omnipresente Mads Mikkelsen, además de Orson Krennic, Diego Luna, Alan Tudyk o Forest Whitaker, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.