Rogue One: Star Wars - Nuestro nuevo droide favorito: K-2SO

Rogue One: Una historia de Star Wars

Rogue One: Una historia de Star Wars está a escasas horas de presentar un nuevo tráiler en primicia mundial por la retransmisión de los Juegos Olímpicos, pero nosotros seguimos enamorándonos de los nuevos personajes que se incorporan a este Universo, como hacíamos ayer conociendo a Bodhi Rook. Entre ellos está el droide K-2SO, al que Alan Tudyk se encarga de dar vida con su voz y su cuerpo tratado por CGI. Hace unos días podíamos ver las imágenes promocionales de Rogue One con más calidad que nunca y hoy, gracias a una entrevista de Entertainment Weekly, conocemos un poco más del personaje de Alan Tudyk: el droide K-2SO.

Rogue One: Una historia de Star Wars

Lo primero es que el actor tiene claro que va a ser un personaje muy popular una vez se estrene la película. Kaytoo -como llaman al droide sus amigos-, era un droide de seguridad del Imperio que ha sido reprogramado para acompañar al capitán Rebelde Cassian Andor (Diego Luna). Además, Tudyk dice haber tenido vía libre con el droide porque aunque él no pueda, "Kaytoo puede decir lo que quiera", y matiza que "puede decir cosas insultantes de forma muy casual si cree que son la verdad". Es por ello que el actor cree que a veces tiene el carácter de un niño pequeño al decir lo primero que le pasa por la cabeza, pero también es como un abuelo cascarrabias por su brusquedad. Alan Tudyk ha preparado el personaje con un marcado acento inglés, porque cree que "muchos de los personajes del Imperio son ingleses y los Rebeldes tienden a ser como Han Solo, y piensas en los americanos". Además, "como es un droide, tenía sentido que tuviera un acento más perfeccionado", explica Tudyk. "Él no es como C-3PO, que es un jodido neurótico. Kaytoo es más imperturbable, no tiene muchas emociones", detalla el actor de Rogue One. Respecto a su relación con el Capitán Cassian dice que "han estado juntos durante un par de años" y K-2SO "quiere lo que Cassian quiere", tienen una "relación paternal porque él [Cassian] le dio la vida".

¿Qué os parece el nuevo droide del Universo Star Wars? Con lo de moda que están los sociópatas, K-2SO -o Kaytoo para los amigos- promete llevarse a los fans de calle. ¡No te pierdas el tráiler de Rogue One!