Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rogue One: Una historia de Star Wars – Gareth Edwards habla sobre los “reshoots”

Iván Martínez de Miguel

Rogue One: Una historia de Star Wars – Gareth Edwards habla sobre los “reshoots”
El director de Rogue One: Una historia de Star Wars habla sobre el nuevo proceso de grabación del spin-off de Star Wars y cómo "siempre ha formado parte de sus planes". 

A pesar de que Star Wars: El despertar de la fuerza convenció a los fans que se lanzaron en masa a las salas de cine después de esperar tanto tiempo para ver la siguiente aventura de La Guerra de las Galaxias; el primer spin-off que se plantea sobre la saga ha tenido un camino tormentoso desde que se anunció y ahora Gareth Edwards responde sobre él.

La historia de Rogue One: Una historia de Star Wars ha sido un poco complicada desde que Disney anunció los famosos “reshoots”, el proceso de regrabación donde parte del equipo volvería a la set de rodaje para filmar algunas escenas. Se ha contado de todo sobre este aspecto y es que tras el primer, las opiniones son para todos los gustos y se rumoreaba que querían rehacerla rodando de nuevo el 40% del metraje total. 

Rogue One: Una historia de Star Wars – Gareth Edwards habla sobre los “reshoots”

Rogue One: Una historia de Star Wars se encuentra en medio de estos “reshoots” tan importantes con Tony Gilroy supervisando el guion. Su intención es concluir antes de la convención de Star Wars que tendrá lugar el próximo 15 de julio en Londres, ¿habrá algún avance exclusivo con nuevo material? ¿Quieren cambiar el tono de la película? El director Gareth Edwards y la jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, hablan en una entrevista con EW en las que siguen teniendo la misma opinión respecto a este proceso:

“Siempre ha formado parte de nuestros planes hacer algunas re-grabaciones. Siempre supimos que regresaríamos para hacer determinadas cosas. Simplemente no sabemos cómo sería hasta que empezamos a esculpir la película y comenzar con la acción. Todo son cosas pequeñas dentro del material de archivo preexistente. Obviamente, hay que trabajar en torno a la agenda de todos y toda esta gente tiene sus propias agendas, así que ha sido una pesadilla logística. Creo que esto ha sido sacado de proporción”.

A las palabras de Gareth Edwards como director de Rogue One: Una historia de Star Wars se unen las de Kathleen Kennedy que intenta tranquilar a los fans más escépticos: “No hay nada que se esté cambiando de la historia. Solo estamos recogiendo fotografía adicional. Creo que eso es lo más importante, tranquilizar a los aficionados y asegurar que se trata de la película que siempre hemos tenido intención de hacer”.

El resultado final de Rogue One lo podremos ver estas navidades, cuando el público sea su mayor crítico. Mientras tanto estaremos atentos a cualquier información que pueda aparecer, la Star Wars Celebration se convertirá en un foco importante de noticias.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.