Rol en plan retro con 3D Dot Game Heroes

Koch Media nos traerá a mediados de mayo una japonesada de esas que tanto nos gustan. Se trata de 3D Dot Game Heroes, un juego de rol de acción único en su estética y argumento. Resulta que el monarca de Dotnia, ante el alarmante descenso de turistas, decide modernizarse y convertir su reino 2D a las 3D. Pero cambiar píxeles por polígonos tendrá su precio, y horribles monstruos invadirán el reino. Es hora de que un héroe de los de antes empuñe su espada... Y ahí es donde entramos nosotros.

Así pues, preparaos para explorar un fantástico mundo lleno de monstruos contra los que combatiremos en tiempo real, con un desarrollo que será todo un homenaje a uno de los juegos más míticos de la historia: el primer The Legend of Zelda de NES. Pero lo más original de 3D Dot Game Heroes será sin duda su estética. Todo estará construido a base de pequeños cubos, que dotarán al juego de un acabado retro muy especial. 

Desarrollado por el joven sello Silicon Studio, 3D Dot Game Heroes ha sido apadrinado por From Software y Atlus en Japón y en Estados Unidos respectivamente. Que estas dos compañías tan importantes hayan apostado por él nos debe dar una idea del gran potencial de este juego. El 14 de mayo lo comprobaremos, en exclusiva para PS3.