Rol y humor de la mano de Ron Gilbert

Ron Gilbert, creador entre otras muchas cosas de los míticos Maniac Mansion y Monkey Island y el motor de aventuras gráficas SCUMM, regresa a la actualidad con un nuevo juego descargable, que apostará por el rol de acción y, cómo no, el humor.

El próximo 13 de julio llegará a Xbox Live y PS Network lo nuevo de uno de los genios del mundo de los videojuegos, Ron Gilbert,quien siempre ha dejado impresa un enorme sentido del humor impreso en sus juegos. Y ese alocado humor va a seguir presente en su nuevo juego, DeathSpank, desarrollado por Hothead Games y que llegará a nuestras consolas, vía descarga digital, de la mano de Electronic Arts.

En él encarnaremos al héroe que da nombre al juego, un caballero dispuesto a acometer todo tipo de misiones o Quest, al tiempo que busca una reliquia conocida como el artefacto. Ofrecerá cientos de misiones, algunas tan simpáticas y alocadas como conseguir un taco picante (incluso nos dirán como prepararlo), cientos de armas y accesorios y, como si de Diablo se tratata, podremos lootear (saquear a los enemigos abatidos) en busca de nuevas armas, dinero y otros items. Todo, aderezado con disparatados diálogos, puzzles, acción simple pero profunda y modo para dos jugadores. Llegará el mes que viene, y promete diversión de la buena. ¿Te lo vas a perder?