Logo Hobbyconsolas.com

RollerCoaster Tycoon 3D se presenta

Sergio Gracia

Gracias a la magia de los videojuegos podemos convertirnos en aguerridos soldados, simpáticos fontaneros saltimbanquis, héroes de leyenda, el villano más malo del cuento, futbolistas, pilotos de carreras o, por qué no, en magnates de un gran parque de atracciones. El género de construcción, gestión y simulación cuenta en su haber con un montón de títulos, la mayoría bajo la etiqueta de 'clásicos', pero RollerCoaster Tycoon, a pesar de no ser pionero en la temática (recordemos Theme Park), es una de las que más unidades ha vendido en todo el mundo, alcanzado los 11 millones de copias en toda la saga.

Tres entregas y seis expansiones son los que componen la franquicia creada por Chris Sawyer, todo un experto en el género. Ahora Atari y n-Space anuncian la llegada de RollerCoaster Tycoon 3D a Nintendo 3DS. Su lanzamiento está previsto para algún momento de la primavera de este mismo año. Traerá consigo (además del estilo clásico) un modo historia en la que iremos desbloqueando nuevas atracciones, temáticas, adornos y demás utensilios para hacer de nuestro parque el mejor del mundo.

RollerCoaster Tycoon 3D traerá, además, funcionalidades de StreetPass. Por ejemplo, podremos reclutar a los amigos con los que nos crucemos para que patrullen el parque como guardias de seguridad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.