Logo Hobbyconsolas.com

Rompecabezas, el nuevo libro de Héroes de Papel, ya a la venta

José Luis Ortega

Portada Rompecabezas

Rompecabezas, el nuevo libro de la editorial Héroes de Papel, ya está a la venta. Se trata de una obra que recoge más de 160 reseñas de videojuegos de puzle, ordenadas cronológicamente a lo largo de cinco décadas de evolución temática, social y mediática.

Entrevista con la editorial Héroes de papel en Gamepolis 2017

Según afirman desde la propia web oficial de la editorial especializada en libros y ensayos sobre el mundo del videojuego, el libro es "un viaje que empieza reflexionando sobre el puzle, el juego y el ser humano, para pasar a centrarse en su relación con el videojuego, su evolución histórica y las diversas perspectivas y consideraciones de diseño a su alrededor".

Escrito por Marçal Mora Cantallops, más conocido por el sobrenombre de "Retromaquinitas", el libro Rompecabezas, presentado durante la pasada edición de Gamepolis Málaga recoge títulos de este género atemporal, pasando de clásicos como Sokoban o Tetris hasta otros más recientes como el mediático Candy Crush Saga. Todo ello por medio de cinco décadas de videojuegos de puzles.

Console Wars. Sega Nintendo y la batalla que definió una generación

La editorial Héroes de Papel tiene preparados más lanzamientos que llegarán a las tiendas próximamente, como ensayos basados en sagas como The Legend of Zelda, Bioshock o Shadow of the Colossus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.