A Ron Gilbert le gustan más las consolas

Ron Gilbert, responsable de que el pirata Guybrush se apellidara Treepwood, de que alguno que otro tengamos un pollo de goma con polea encima de la mesa y de que, en algún momento, hayamos contemplado la posibilidad de ser piratas en el Caribe, regresa a la actualidad de los videojuegos con un nuevo proyecto que pinta muy bien y que no verá la luz en PC. Sólo para las consolas. Pero Ron, ¿por qué nos haces esto?

 

La idea inicial, promovida por Electronic Arts, era que apareciera un título con un amplio rango de usuarios. Es decir, que llegara tanto a ordenadores como consolas, cosa que al final no ha podido cumplirse. Bajo el título de DeathSpank, EA Partners y su asociada Hothead se han puesto las pilas con un título que ofrecerá humor y rol al más puro estilo Ron Gilbert (marca registrada).

EA Partners tiene diversos proyectos que llegarán, como en el caso de DeathSpank, en forma de descargas directas desde servicios online. Por ahora, sólo Xbox Live y PlayStation Network se han confirmado como lugares en los que podremos encontrarlos, así que si eres uno de los que no entran en ellos habitualmente, vete creando una cuenta y limpia el disco duro de tu consola. Y es que cuando hablamos de Ron Gilbert, humor y diversión siempre van de la mano.