Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ron Gilbert quiere recuperar Monkey Island

Fernando Mateus

Ron Gilbert quiere recuperar Monkey Island
Ron Gilbert, ex de LucasArts Entertainment y creador de Monkey Island y Maniac Mansion, declara que querría recuperar los derechos de sus obras tras la compra de LucasFilm por parte de Disney.

La compra de LucasFilm por parte de Disney hace unas pocas semanas dio la vuelta al mundo y se convirtió en uno de los temas más hablados en la red de redes, y con razón. '¿Qué pasará con Star Wars?' posiblemente fue una de las preguntas que más se repitió en la cabeza de los fans, que con facilidad olvidan que compañía no sólo tenía los derechos de la saga intergaláctica más famosa de la historia, ni mucho menos, entrando en el saco también la industria del videojuego con la desarrolladora LucasArts.

Ahí es donde entra Ron Gilbert, fundador de Double Fine y creador en su época en LucasArts de The Secret of Monkey Island y Maniac Mansion, entre otras grandes aventuras gráficas que el PC ha tenido a bien permitirnos disfrutar en la edad de oro de uno de los géneros más olvidados en la presente generación.

Ron Gilbert quiere recuperar Monkey Island

Y es que el bueno de Gilbert no cree que Disney vaya a aprovechar las licencias de los juegos que él desarrolló mientras militaba en Lucas, ya que ya han confirmado que, pese a que Star Wars 1313 siga adelante, se van a centrar en producir juegos para móviles. Dicho esto, le encantaría recuperar los derechos de sus obras: "Me entristece la idea. Me gustaría poseer los derechos de Monkey Island y Maniac Mansion. Antes los tenía Lucasfilm, pero estaba bien, allí es donde los hice al fin y al cabo. Pero que ahora los tenga otra gente, me resulta raro. Si alguien va a ser dueño de Monkey Island, ése debería ser yo". No sabemos qué piensa al respecto Tim Schaffer, pero no distará demasiado de los expuesto por Ron.

El problema que se presenta, que no es pequeño, es que no sabe cómo conseguirlo. Como ya sabréis, la compañía americana no anda corta de dinero precisamente, por lo que una oferta económica es directamente una locura, que ni él podría afrontar ni el otro lado aceptaría, ya que en boca de Gilbert, parece que a Disney sólo le interesa acumular licencias, lo que supone otro obstáculo insalvable.

Veremos cómo se desarrolla la indirecta lanzada por Ron Gilbert a Disney, y si ésta reacciona, ya sea con nuevos títulos o vendiéndosela a Double Fine. ¿Creéis que Guybrush Threepwood logrará volver con sus padres?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.