Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rory Kinnear podría ser el próximo Doctor Who

Jesús Delgado

Rory Kinnear podría ser el próximo Doctor Who
Rory Kinnear es el nuevo nombre que suena para sustituir a Matt Smith como estrella de la teleserie británica Doctor Who de la BBC. ¿Será este, pues, el nuevo aspecto del Doctor?

El diario británico Daily Telegraph ha lanzado  la noticia de que el actor inglés Rory Kinnear es uno de los candidatos a los que la BBC para protagonizar el año que viene Doctor Who. De hacerse efectivo, el camino para cambiar de estrella en el capítulo Especial de Navidad de este año sería ya un hecho. Y por, lo tanto, ya podríamos despedirnos de Matt Smith en el papel de El Doctor.

Rory Kinnear podría ser el próximo Doctor Who

Al parecer, la BBC se habría acercado a Kinnear, que interpretó al agente Tanner en Quantum of Solace y Skyfall, para plantearle la posibilidad de suplir a Matt Smith y convertirse así en el Duódécimo Doctor. Según fuentes internas a la producción de la serie, los contactos ya se habrían realizado y BBC One estaría esperando la respuesta del actor.

Por su parte, Rory Kinnear ni ha confirmado ni negado esta posibilidad a ningún medio. Un detalle que significa que todavía no hay nada firmado y no es posible asegurar que él sea el próximo Doctor

Esta noticia muy posiblemente sea un jarro de agua fría para los sectores más progresistas del fandom, quienes demandaban cambios radicales en el perfil del personaje protagonista de la serie. Principalmente estos cambios pasaban por hacer que el protagonista estuviera interpretado por un represetante de una de las minorías étnicas de Reino Unido, en lugar de su perfil caucásico tradicional, o bien convertir al Doctor en una mujer. De ahí que, como recordaréis si nos seguis, sonaran los nombres de Idris Elba o la veterana Helen Mirren como posibles sustitutos.

Ahora bien, la pugna por ver quién será el Duodécimo Doctor Who tras la marcha de Matt Smith sigue abierta. Sin embargo, no podemos evitar preguntaros: ¿Cómo veriaís a Kinnear como Doctor? ¿Demasiado joven, demasiado viejo, un poco siniestro para vuestro gusto, o un cambio interesante?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.