Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La Rueda del Tiempo tendrá serie de televisión

Jesús Delgado

La Rueda del Tiempo tendrá serie de televisión
La Rueda del Tiempo tendrá tv serie. La adaptación de los libros de Robert Jordan a serie de televisión ha sido posible despues de que su viuda anunciase que los litigios legales por los derechos se han resuelto. 

Juego de Tronos dio el pistoletazo de salida. El Nombre de Viento y otros novelas de fantasía, de no poco reconocimiento, le han seguido convirtiéndose también en base para series de televisión. Ahora le toca a La Rueda del Tiempo de Robert Jordan (alias de James Oliver Rigney Jr.), la larga serie de novelas de fantasía de culto, que hasta ahora se había resisitido a su adaptación a serie de tv, más por problemas de derechos que a una autentica voluntad de los herederos del autor.

La Rueda del Tiempo tendrá serie de televisión

La viudad de Robert Jordan, Harriet McDougal, ha anunciado a través de la fanpage de La Rueda del Tiempo en Google +, que los litigios por los derechos de los libros se han acabado y que, por tanto, la serie saltará a la serie de televisión. McDougal ha realizado el anuncio en los siguientes términos:

"Actualización: Quería compartir con vosotros la emocionante noticia sobre La Rueda del Tiempo. Los problemas legales han sido resueltos. La Rueda del se convertirá en serie de televisión. No podría estar más satisfecha. Esperad el anuncio oficial dentro de poco de un gran estudio - Harriet" 

Junto a este mensaje, además, se ha colgado un aviso de que las negociaciones con un estudio de televisión ya están en marcha. Ahora solo resta ver qué estudio será y cómo adaptará las once novelas que Jordan escribió durante veintrés años hasta su fallecimiento, dejando tres más inconclusas aunque con notas para que pudieran terminarse de manos de otro escritor, que no fue otro que Brandon Sanderson

La trama de The Wheel of Time (nombre original de la saga) ha sido recogida en tres volúmenes The Gathering Storm (2009), Towers of Midnight (2010) y A Memory of Light (2013), que recopilan todo el material. La historia gira en torno a un mundo de fantasía que toma elementos asiáticos y occidentales de caracter medieval, en medio de un enfrentamiento cósmico entre "El Creador" y Shaitan "El Oscuro", tomando elementos de las religiones judeocristianas, budistas e hinduistas para desarrollar este relato. La saga explora varias eras a través de lo que llama La Rueda del Tiempo, un artefacto que regula el flujo el funcionamiento del tiempo en este mundo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.