Rumiko Takahashi (Ranma 1/2) podría formar parte del Salón de la Fama de los Eisner

La mangaka Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Inuyasha) está nominada para formar parte del Salón de la Fama de los Premios Will Eisner.

Comic-Con International ha comunicado que los jueces de los Premios Eisner han elegido a dos personas para formar parte del Salón de la Fama de los Premios Will Eisner de Cómic. Estos son: Carl Burgos, padre de la Antorcha Humana, y Tove Jansson, creador de Moomin. Por otro lado, dicho jurado ha dado el nombre de catorce artistas para llenar otras cuatro plazas más. De entre todos ellos destaca la mangaka Rumiko Takahashi (Ranma 1/2, Inuyasha), considerada como la Princesa del Manga.

Todos aquellos profesionales relacionados con la industria del cómic (editores, responsables de tiendas de cómics, etc.) tienen hasta el 1 de abril para votar quiénes quieren que formen parte del Salón de la Fama de los Premios Will Eisner de Cómic.

Además de Rumiko Takahashi, los otros trece nominados son: Lynda Barry, Kim Deitch, Rube Goldberg, Edward Gorey, Bill Griffith, Matt Groening, Jack Kamen, Francoise Mouly, George Perez, Antonio Prohias, P. Craig Russell, Jacques Tardi y Herb Trimpe. ¿Quiénes serán los elegidos?

Fuente: Crunchyroll