Rumor: AMD podría estar detrás del procesador de Nintendo NX

La jefa ejecutiva de AMD, Lisa Su, ha hecho unas declaraciones en las que afirma que su compañía trabaja en la creación de un nuevo procesador para una 'plataforma no anunciada'.

La falta de información de Nintendo NX, hace que cualquier detalle, por más mínimo que sea se convierta en un rumor de cara a las características técnicas que tenga la consola y en esta ocasión ha sido Lisa Su, jefa ejecutiva de AMD, la que ha levantado la veda.

La ejecutiva ha hablado de un contrato con el que AMD fabricaría un tercer chip semi-customizado para un proyecto con un valor potencial de mil millones de dólares en ventas y Nintendo NX tiene todas las papeletas para ser ese proyecto.

 

Y es que si tenemos en cuenta que la compañía nipona ya ha trabajado con AMD en el GPU de su última consola, no es descabellado pensar que puedan haber vuelto a unir fuerzas de cara a la nueva consola de sobremesa.

Tanto PlayStation 4 como Xbox One utiliza un chip APU de AMD que combina la CPU y la GPU en un solo chip, haciendo que se reduzcan los costes y el gasto de energía. Ambas plataformas utilizan la tecnología x86, lo que facilita que haya más juegos multiplataforma, aunque según Lisa Su, parece que AMD habría hecho este procesador de tal manera que permitiera ejecutar juegos PowerPC, lo que otorgaría a Nintendo NX la retrocompabilidad tan deseada por la mayor parte de usuarios.

Como en la mayoría de rumores hay que coger toda esta información con pinzas y hasta que Nintendo no se pronuncie al respecto, no podremos dar estos detalles como ciertos. Por el momento, lo que sí se sabe de Nintendo NX es que será una consola de sobremesa que tendrá menos potencial que PS4 y Xbox One.