Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Bravely Default, en proceso de localización

Fernando Mateus

Rumor: Bravely Default, en proceso de localización
Un buen puñado de fuentes supuestamente fiables le aseguran a Siliconera que Bravely Default Flying Fairy está en proceso de localización durante la GDC 2013.

Los poseedores europeos y americanos de una Nintendo 3DS y amantes del JRPG posiblemente esperan como agua de mayo que o bien Square Enix o bien Nintendo se pronuncien sobre las posibilidades de que Bravely Default de llegar a occidente, pero visto que ninguna de las compañías se da por aludida, a primera vista parece que el anuncio, en el mejor de los casos, tardará en llegar.

Aun así, desde Siliconera nos llegan buenas noticias que hacen que no perdamos todavía la esperanza. Parece ser que durante la GDC 2013, que se llevó a cabo la semana pasada en San Francisco, el medio antes citado recibió el mensaje de múltiples fuentes fiables de que Bravely Default Flying Fairy estaba en proceso de ser localizado al inglés, lo que sólo puede significar, como mínimo, que llegará tarde o temprano a Estados Unidos y que a su vez tendría sentido con la insinuación que vimos hace unos días en inglés.

Rumor: Bravely Default, en proceso de localización

Por supuesto, no somos nadie para echar por tierra las declaraciones del medio, pero hasta que la compañía nipona diga algo al respecto no podemos hacer otra cosa que considerarlo un rumor, y además uno que a todos nos encantaría que se convirtiera en realidad para poder disfrutar en 3DS de la magia de antaño en un juego de hoy en día, como también esperamos que ocurra algo similar con Final Fantasy Type-0, otro de los grandes JRPG de los últimos años que no parece que vayan a salir del territorio nipón en una buena temporada, si es que llega a hacerlo.

También es cierto que a estas alturas, con cada día que pasa tenemos menos razones para quejarnos de este tipo de exclusividades territoriales, ya que sin ir más lejos Etrian Odyssey 4, Fire Emblem Awakening y Fantasy Life sí que van a llegar en los próximos meses a Europa, algo que hace unos años podría parecer impensable. Sea como sea, crucemos los dedos para que Bravely Default Flying Fairy sí que esté rumbo a occidente, aunque eso signifique que llegue a nuestras manos en inglés. ¿Creéis que Square Enix así lo anunciará durante el próximo E3 2013?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.