Rumor: ¿Existe ya un Jailbreak para PS4?

Nada más lanzar dispositivos de nueva generación, los hackers comienzan a divertirse con ellos intentando destruir su seguridad interna. El lanzamiento de PS4 no iba a ser menos y ya han aparecido los primeros rumores sobre un posible Jailbreak de la nueva consola de Sony.

El pasado viernes fue el “momentazo” de tener PS4, y fue el “momentazo” de Europa que celebró por todo lo alto la llegada de la nueva consola de Sony, justo una semana después del lanzamiento de su competidora, Xbox One. Pero como siempre ocurre, cuando aparece una nueva consola o terminal, los hackers de todo el mundo se ponen manos a la obra para intentar vulnerar la seguridad de dichos dispositivos y poder mostrar sus logros a toda la comunidad. PS4 podría ser la nueva “víctima”.

Un usuario que responde al seudónimo de x-s4nd3r, ha publicado un mensaje donde afirma haber lanzado un devkit para PS4 que incluye un xploit para la consola. Esto lo consiguió con tan solo cinco días tras el lanzamiento de la consola en Norteamérica. Al tratarse de Orbis OS, un sistema operativo basado en FreeBSD (de código abierto), las similitudes en cuanto a seguridad con un PC son alarmantemente parecidas.

Dicho devkit ha sido eliminado por temas de copyright, pero si visitamos los foros podemos leer a gente que ya ha cargado este xploit y parece funcionar correctamente, otros, lo tachan de patraña. Ahora falta saber si esto avanza, si Sony pone las medidas necesarias para tapar estos agujeros de seguridad y en fin, que todo parece que vuelve a rodar, de nuevo el juego del perro y el gato. Y parece que Xbox One corre el mismo riesgo por su sistema operativo...

Veremos que ocurre en las próximas semanas.