Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Facebook cambiaría cosas en Oculus Rift

Luis López Zamorano

Rumor: Facebook cambiaría cosas en Oculus Rift
Según informan desde The New York Times, tras la compra de Oculus Rift por parte de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg estaría pensando en cambiar algunas cosas de Oculus Rift. Aquí os contamos lo que se supone que tendría en mente el nuevo dueño del proyecto para que opinéis sobre lo que os parece.

Os traemos un nuevo rumos que indica de Facebook estaría pensando en cambiar algunas cosas importantes de Oculus Rift. Como ya sabéis, la noticia más sonada de las últimas horas en el mundo del entretenimiento electrónico ha sido la compra de Oculus VR por parte de Facebook. Ahora The New York Times ha comentado que la intención de Mark Zuckerberg podría ser la de utilizar el dispositivo de realidad virtual para hacerlo llegar al público general, y que para ello realizará algunos cambios.

Rumor: Facebook cambiaría cosas en Oculus Rift

Según parece, todo empezaría por poner el logotipo de Facebook bien visible en el aparato, así todo el mundo lo relacionaría con la marca y resultaría más atractivo para aquellos que no estén tan familiarizados con lo que es Oculus Rift. Entre las intenciones de Facebook también estaría, siempre según el medio estadounidense, el integrar la interfaz de la red social como principal en el dispositivo. Y como es lógico, estas dos acciones nos llevarían a cambiar el nombre de Oculus Rift por alguno más relacionado con la marca que posé ahora los derechos.

Ya veis que se está armando buena con la adquisición de Oculus VR por parte de Facebook y que está en boca de todos. Usuarios hay a favor y en contra, y algunas compañía que estaba pensando adaptar sus títulos para el dispositivo de realidad virtual ya han decidido cancelarlos. Es el caso de Mojang conMinecraft que aseguraba que ahora que Facebook tiene los derechos de Oculus Rift, estaban asustados.

Rumor: Facebook cambiaría cosas en Oculus Rift

De momento no hay nada confirmado sobre si Facebook adoptará los caminos que menciona el periódico, pero es bastante razonable que así sea. Cuando una empresa como la de Mark Zuckerberg se hace con un proyecto tan ambicioso y con tanta repercusión como es Oculus Rift, es lógico que quiera sacar el mayor partido de todas las formas posibles. Y ya que Facebook es la principal fuente de ingresos de Mark, y su interfaz es mundialmente conocida, parece bastante posible que quiera integrarla por completo en Oculus Rift. ¿Qué os parece todo esto a vosotros? ¿Sigue pareciendo atractivo Oculus Rift o ahora llama más la atención Project Mopheus?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.