Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rumor: ¿Fox podría cancelar los nuevos 4 Fantásticos?

Jesús Delgado

Rumor: ¿Fox podría cancelar los nuevos 4 Fantásticos?
Nuevos rumores afloran en torno a los 4 Fantásticos de Josh Trank, la producción con la que Fox pretendía rebootear las aventuras de la Primera Familia de Marvel. Según se dice por Internet, la productoría estaría pensando en cancelar el proyecto. 

ACTUALIZADO: 19:40 16/03/2014: Fox desmiente los rumores acerca de la cancelación de los nuevos 4 Fantásticos. El medio Comic Book Resources, que se ha hecho eco de la noticia de la supuesta cancelación, se ha puesto en contacto con la productora. Según ellos, un alto directivo de la compañía ha señalado que los rumores de cancelación "son falsos" y que la producción tal y como la ha concebido su director, Josh Trank, sigue adelante. 


Lo primero, os insistimos en caso de que el titular no sea lo bastante claro. De momento es un rumor, y no está en modo alguno confirmado, pero si se confirma, Fox podría hacer borrón y cuenta nueva y cancelar los 4 Fantásticos del director Josh Trank.

Este fin de semana la "noticia" saltó a través de Bleeding Cool. El medio web blog aseguraba que una fuente interna de Fox le había confirmado que la productora estaba pensando en la cancelación de los 4 Fantásticos: despedir al director Josh Trank y desechar el guión de Simon Kinberg. Aunque esto, advertían, iba a suponer el perder meses de rodaje si querían llegar a su estreno en 2015. De hecho, aseguraban que a se había iniciado un nuevo casting,con el cual se reemplazaría al reparto actual

Rumor: ¿Fox podría cancelar los nuevos 4 Fantásticos?

Esto, que en principio alegraría a los detractores de la cinta (en especial a aquellos que no ven a Michael B. Jordan como la Antorcha Humana), tiene su cara B, que posiblemente suponga una decepción.

Poco tiempo después, unas horas aproximadamente, Screencrush publicaba una réplica al rumor. De acuerdo con este otro magazine de Internet, una fuente de alto nivel de Fox (sin identificar) les habría asegurado que en ningún momento se ha hablado de cancelación y que el proyecto sigue adelante. Más aún,la fuente señaló que el rodaje va a empezar el 21 abril de este año.

Como os podréis imaginar rápidamente la historia ha circulado por Interés, convirtiéndose en tema de debate entre los marvelómanos y los adictos a adaptaciones de superhéroes, atrayendo la atención tanto de seguidores y críticos del proyecto. 

¿Quién miente, quién tiene razón? Nosotros desde luego no lo sabemos. Pero una cosa está clara, Fox no ha emitido en modo alguno un comunicado oficial anunciando que cancela los 4 Fantásticos. Por eso mismo a nosotros la historia nos huele un poco a rumor para alimentar las espectativas en torno a los detractores y asegurarse de que al menos se siga hablando de la película en los medios.

¿Pero y si nos equivocamos y realmente se está hablando en las altas esferas de Fox acerca de cancelar esta película? No sería nada raro, desde luego. Ahora que vivimos en la Web 2.0 (la era de los Medios Sociales), la presión de individuos concretos y la organización de plataformas que movilizan base social son cada vez mayores. A día de hoy, una campaña de mala publicidad en Internet puede hacer daño incluso a empresas tan poderosas y aparentemente intocables como Nestlé o Starbucks. Por ello que Fox, que se nutre precisamente de espectadores, tiene más razón aún para cubrirse las espaldas en la web y asegurarse una potente y leal fanbase que levante el hype de cara al estreno. Sobre todo en lo tocante a un tema tan popular como es la Primera Familia de Marvel Comics

Ahora bien, nosotros insistimos, mientras no tengamos un comunicado que oficialice el arranque del rodaje o su definitiva cancelación, mucho nos tememos que en conjeturas se quedan estas noticias.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.