Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Gaikai en otoño de 2014 en EE.UU

Estela Villa

Rumor: Gaikai en otoño de 2014 en EE.UU
Cuando Sony celebró el lanzamiento de PlayStation 4 en América del Norte se aseguró de mencionar que Gaikai había sido programado para ser lanzado en el año 2014, pero no dijeron nada sobre Europa o Canadá.

Fuentes fiables de Eurogamer han podido averiguar que Gaikai se lanzará en Estados Unidos durante el tercer trimestre del año que viene, por lo que Europa lo recibiría en 2015. Además, los desarrolladores empezarán con una versión beta que comenzará a principios de 2014, ajustándose a lo que dijo Andrew House sobre la posibilidad de operar con Gaikai "como una prueba beta".

"Estamos en el camino para tener un servicio comercial en funcionamiento en Estados Unidos en primer lugar. Ese sigue siendo el plan y estamos en la senda correcta para conseguirlo. Pero lo importante es entender el alcance de lo que estamos tratando de lograr y por qué creemos que la adquisición de Gaikai era importante. Nuestro objetivo es ser capaces de tener una nueva forma de distribución de juegos transmitiendose desde el servidor, inicialmente en PS4 y luego gradualmente en PS Vita".

Rumor: Gaikai en otoño de 2014 en EE.UU

"Con el tiempo, la meta final es hacer que esté disponible en una multitud de dispositivos conectados a la red, ofreciendo esencialmente una experiencia de juego con la calidad de las consolas en dispositivos que por naturaleza no están diseñados para hacer eso".

"Creemos que hay una gran oportunidad para amplicar el mercado, debido a que eliminas la necesidad de comprar una consola con el fin de tener acceso a esa experiencia. Puede parecer una contradicción, porque ¿no estamos reemplazando el negocio que es nuestro pan de cada día? Pero parte de ser una empresa innovadora radica en ser pionera en las nuevas formas de distribución de contenidos, y nos gustaría estar allí en primer lugar y tomar un papel de liderazgo".

Rumor: Gaikai en otoño de 2014 en EE.UU

Según estas palabras, Gaikai va a jugar un papel determinante pero ¿qué pasa con nosotros? ¿cuándo lo tendremos disponible?

"Realmente no puedo ser específico con el despliegue europeo. Es algo nuevo. Necesitamos probar la tecnología, lo que nos parece bueno en esencia. Ponemos verdadero énfasis en ofrecer una experiencia de calidad para los consumidores. Y eso, va a depender en cierta medida de la calidad de conexión de banda ancha. Estamos trabajando duro pero no puedo decir a ciencia cierta cuando los europeos van a poder disfrutar de esto".

¿Qué opináis? ¿Creéis que Gaikai será una parte tan esencial como parece? A mí parecer y viendo la calidad de conexión que tenemos por aquí, creo que será una quimera que nos funcione correctamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.