Rumor: Halo The Master Chief Collection de camino a Xbox One

Los rumores están a la orden del día en estas fechas. El último, nos anuncia la recopilación de los cuatro primeros títulos de la saga Halo en una edición llamada Halo The Master Chief Collection. Llegaría este año a Xbox One, ¿nos lo creemos?

A través del portal Engaget nos hemos hecho eco de que el Jefe Maestro podría estar recibiendo un lavado de imagen de cara al futuro lanzamiento de una colección en alta definición llamada Halo: The Master Chief Collection. Esta recopilación estaría compuesta por: Halo Combat Evolved, Halo 2 ,Halo 3 y Halo 4.

Las fuentes de la noticia afirman que el objetivo de ésta es conseguir refrescar la memoria de los usuarios ante el próximo lanzamiento de Halo 5 Guardians, anunciado ayer y del que ya hemos visto su primera imagen conceptual. Los encargados de desarrollar esta adaptación son desconocidos todavía, pero todas las pistas apuntan a Saber Interactive, dado que trabajó en Combat Evolved Anniversary y está desarrollando un proyecto para Xbox One.

Microsoft ha confesado públicamente que le encanta poder lanzar títulos de Halo más de una vez cada tres años. Algo para lo que utiliza diferentes desarrolladoras. Esta nueva edición tendría bastante sentido por varias razones, la primera sería la que acabamos de comentar y la segunda, la posibilidad de volver a revivir la historia de uno de los buques insignias de la compañía.

Como suele ser habitual en este tipo de rumores, Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto, quizá sea en el E3 cuando hablen de lo que se traen entre manos y afirmen o desmientan esta recopilación, ¿os gustaría que llegase a ser cierta?