Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: ¿The Last of Us Remastered en octubre?

Fernando Mateus

Rumor: ¿The Last of Us Remastered en octubre?
The Last of Us Remastered tiene fecha de lanzamiento si nos fiamos de los anuncios que se han colado antes de hora en Eurogamer. El 10 de octubre sería la fecha a partir de la cual podremos disfrutar de la última aventura de Naughty Dog en PlayStation 4.

No hay duda alguna de que The Last of Us fue uno de los juegos más importantes del año pasado. Una Naughty Dog ahora en escombros cerró por todo lo alto una generación, por lo que es normal que su llegada a PlayStation 4 bajo el nombre de The Last of Us Remastered levante cierta polémica en diferentes sentidos.

Rumor: ¿The Last of Us Remastered en octubre?

Sea como sea, la cuestión es que Sony y compañía se hicieron de rogar para anunciar oficialmente la llegada de la aventura de Joel y Ellie a PS4 pese a que había bastantes pistas por el camino. Aun así, tras haberlo reconocido oficialmente y mostrado vídeos comparativos entre el apartado técnico de ambas versiones, aún quedan varios cabos sueltos, entre ellos la fecha de lanzamiento.

Tal y como se ha podido ver en Eurogamer de forma temporal en uno de sus anuncios, parece que Sony y Naughty Dog tienen previsto que The Last of Us Remastered vea la luz el próximo 10 de octubre, tan sólo poco más de un año más tarde de su lanzamiento original, producido en junio del 2013. El anuncio ya no se encuentra visible en la web (la captura, cortesía de DualShockers) pero tiene toda la pinta de haberse adelantado un par de días por accidente.

Rumor: ¿The Last of Us Remastered en octubre?

Precisamente, el anuncio oficial de la existencia de The Last of Us Remastered se produjo tras una situación similar en PlayStation Store y varias páginas, por lo que es probable que estemos ante su auténtica fecha de salida. Al menos tiene más veracidad que el último rumor del estilo, que apuntaba a que esta semana estaría a la venta.

Sea como sea, probablemente saldremos de dudas en la conferencia de Sony del E3 2014, que se llevará a cabo el 10 de junio a las 3:00 (hora peninsular). En otras palabras, esta madrugada. La noche será muy larga, pero probablemente valdrá la pena.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.