Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: el mando de Xbox 720 seguirá en su línea

Adrián Perera

Rumor: el mando de Xbox 720 seguirá en su línea
El medio Kotaku ha recopilado información de distintas fuentes sobre el controlador de Xbox 720, o mejor dicho de su kit de desarrollo Durango. Según cuentan, su forma será prácticamente la misma: sin pantallas u otros extras, en pos de la jugabilidad clásica.

Si algo hay que reconocer, es que Microsoft está defendiendo a capa y espada toda la información posible sobre su consola de nueva generación Xbox 720, también conocida como Durango si hablamos de su kit de desarrollo o nombre en clave. Incluso tras la presentación de su archienemiga, PlayStation 4, los de Redmond y otras desarrolladoras mantienen su silencio, hecho que no es fruto de la casualidad.

El medio Kotaku ha intentado tirar de la manta y ha conseguido una curiosa información de cuatro fuentes distintas de la industria de los videojuegos sobre el aspecto del controlador de Durango. Sí, una vez más es el mando, y no la consola, el que está en boca de todos, y es que tanto el DualShock 4 como el GamePad de Wii U han sido las puntas de lanza para las nuevas sobremesas y parece que el caso de Xbox 720 no iba a ser muy diferente.

Rumor: el mando de Xbox 720 seguirá en su línea

Como se podría esperar, los informantes afirman que el mando del kit de desarrollo (y presumible prototipo para la ‘Next-Xbox') es muy parecido al de la actual Xbox 360. Sus analógicos (de la esquina superior izquierda y la esquina inferior derecha), el ‘D-Pad’, los cuatro botones de acción y el botón de guía están ubicados de forma muy similar a como los vemos hoy en día, así como sus pulsadores RB /LB y sus genuinos gatillos que seguirán con su fórmula (si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?). Las fuentes también coinciden en que el controlador de Durango es ligeramente más pequeño, con unas dimensiones un poco menores y, como ya habréis deducido, sin ningún tipo de pantalla, panel táctil o prestación similar de última tendencia.

Para nuestro asombro, y como ya os habíamos advertido al principio, Microsoft parece haber realizado un buen ejercicio de discreción para que no se produzcan filtraciones sobre Xbox 720 o su kit de desarrollo: Durango y su mando están ‘atigrados’. Según cuentan, los equipos distribuidos entre las desarrolladoras lucen un color blanco con un patrón de rayas negras único para cada uno. De esta forma, en el caso de que se publicara una foto del hardware, Microsoft podría reconocer al propietario del kit, razón de sobra por la cual, y a diferencia de lo ocurrido con el DualShock 4, aún no hemos visto ningún prototipo fiable del mando de Xbox 720.

El color de estilo zebra de Durango también tiene otro cometido, y es que la combinación de colores y rayas difumina la silueta, el volumen y el contorno de la consola y su periférico, e incluso hace fallar al autoenfoque de las cámaras. Esta técnica es muy conocida en la industria del automóvil, donde los prototipos son pintados con colores oscuros, mates u otros patrones con tal de ocultar las líneas del vehículo durante las vueltas de prueba.

El mando de Xbox 360 ha sido el rey entre los juegos hardcore y el gaming profesional. Parece que Microsoft, consciente de ello, optará por mantener la fórmula en Xbox 720 evitando ‘añadidos’ que puedan ser poco prácticos para su público y mejorando el producto actual con botones más sensibles, joysticks más precisos, una colocación más adecuada y, en definitiva, todo aquello que se pueda mejorar. ¿Creéis que la información sobre Durango es creíble? ¿Os gustaría que el mando de la nueva Xbox se mantuviera en su línea o se arriesgara con algún cambio? Esperamos que durante el E3 acaben con el secreto y nos presenten un mando digno de la next-gen.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.