Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Nintendo a por Banjo-Kazooie

David Alonso Hernández

Rumor: Nintendo a por Banjo-Kazooie
En las últimas horas un rumor está recorriendo la web: Nintendo busca recuperar las franquicias más populares de Rare, y tendría sus ojos fijos en Banjo-Kazooie.

Aunque ya se ha rumoreado en otras ocasiones, según la web zeldainformer, un informante anónimo les habría "soplado" que Nintendo estaría en plenas negociaciones con Microsoft para adquirir Rare, o mejor dicho; algunas de sus franquicias más conococidas.

Y es que según el rumor que ha destapado esta web, la verdadera intención de Nintendo con esta operación sería la de recuperar para sus consolas la licencia de Banjo-Kazooie, el divertidísimo e irreverente juego de plataformas que Rare lanzó en N64, y dejarla en manos de Retro Studios, responsables de títulos como Metroid Prime: Trilogy, Mario Kart 7 o Donkey Kong Country Returns.

Rumor: Nintendo a por Banjo-Kazooie

Puesto a la venta por primera vez en 1998, Banjo-Kazooie fue uno de los pocos títulos de N64 que tuvo la calidad suficiente para medirse con el gran Super Mario 64. Su desarrollo, repleto de toques de humor, era el de un plataformas 3D con bastante libertad protagonizado por el oso Banjo y su inseparable amiga, el ave Kazooie.

Ambos personajes formaron una de las parejas más divertidas y completas del momento, lo que posteriormente les llevó a protagonizar dos juegos más para las plataformas de Nintendo: Banjo-Tooie (N64) y Banjo-Kazooie: La Venganza de Grunty (GBA).

Tras la compra de Rare por parte de Microsoft , la franquicia ha sido poco explotada y solo  hemos visto dos títulos de esta peculiar pareja en Xbox 360: Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches, y la reedición del "Banjo" original de N64 para Xbox Live Arcade.

A pesar de que es solo un rumor, no podemos evitar pensar en qué estaría tramando Nintendo de producirse esta operación. ¿Veríamos a Banjo y a Kazooie corriendo en 3DS? ¿Se convertirían en personajes jugables de Super Smash Bros. para Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.