Logo Hobbyconsolas.com

La nueva PS4, de nombre en clave Neo, muestra sus especificaciones técnicas (rumor)

La nueva PS4, de nombre en clave Neo, muestra sus especificaciones técnicas (rumor)
NEO es el nombre en clave de PS4.5, la nueva máquina de Sony que mejoraría sus especificaciones técnicas con nuevas GPU, CPU y RAM. Costaría 399$ y no tendría juegos exclusivos.

Los rumores y datos filtrados sobre la nueva PS4.5, PS4K, o como quiera que se termine llamando, no cesan. Según hemos podido leer en GiantBomb, la nueva máquina de Sony es conocida dentro de la compañía con el nombre en clave NEO. La lista de filtraciones pre E3 no para de crecer y, aunque para un grande BioWare el asunto de la nueva consola sería un error, parece que el rumor va tomando cada vez más forma.

Entre las características más destaables de NEO estaría una mayor velocidad de procesamiento que la PS4 actual, una GPU mejorada y un mayor ancho de banda de la RAM. El sistema empezará en octubre y Sony "obligará" a que todos los juegos que se lancen en PS4 tengan un "modo normal", que funcionaría en la PS4 original, y un "modo NEO", que aprovecharía las mejoras de la nueva consola.

Los juegos que funcionen en "modo NEO" se podrán aprovechar de las mejoras técnicas de la nueva consola, como tener una tasa de frames más estable o un acabado general más molón y la consola podrá mostrar gráficos en 4K, aunque no tenga que ser de forma nativa (bienvenidos al reescalado). En los documentos a los que han tenido acceso en la citada fuente Sony da sugerencias para conseguir que los juegos lleguen a 4K en el "modo NEO" y el reescalado también estará a la orden del día, pero Sony avisa de que la tasa de frame rate tendrá que seguir siendo igual de estable en la versión NEO que lo era en la versión original del juego.

La PS4 y NEO compartirán todo menos potencia gráfica, es decir, que se conectarán a la misma PS Store, con el mismo perfil que ya teníamos, nuestra lista de juegos y compras permanecerá intacta, etc... Tanto empeño parece tener Sony en no marginar a los jugadores de la PS4 original que no habrá juegos exclusivos para NEO y las desarrolladoras ni tan siquiera podrán separar el modo online de un juego entre ambas consolas. Del mismo modo, tampoco habrá contenidos exclusivos, modos exclusivos ni podrán usar periféricos distintos, así que no habrá una versión NEO de los juegos de PS4 con, por ejemplo, modo Realidad Virtual.

Desde luego, todos estos datos son muy jugosos, y parece que Sony hará grandes esfuerzos para no separar a los jugadores de ambas versiones de la consola así que todo parecen buenas noticias, aunque esto cada día se parece más a las Steam Machines. Aquí tenéis las especificaciones básicas de ambas máquinas para que podáis compararlas.

Especificaciones PS4:

  • CPU: 8 núcleos Jaguar a 1.6 GHz
  • GPU: AMD GCN, 18 CUs a 800 MHZ
  • Memoria: 8 GB GDDR5, 176 GB/s

Especificaciones PS4 NEO:

  • CPU: 8 Núcleos Jaguar a 2.1 GHz
  • GPU: AMD GCN mejorada, 36 CUs a 911 MHz
  • Memoria: 8 GB GDDR5, 218 GB/s

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.