Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: El nuevo Apple TV incluirá juegos

Clara Castaño Ruiz

Rumor: El nuevo Apple TV incluirá juegos
Apple TV se prepara para una renovación y, según últimos rumores, la compañía de la manzana mordida podría estar preparando su salto al mundo de los videojuegos.

Apple está decidida a que su sistema Apple TV sea un éxito. Tras bajar el precio de la plataforma a 69 dólares y anunciar la exclusividad del servicio en streaming de la HBO, parece que ahora Apple quiere convertir a su Apple TV en una competidora de las consolas de videojuegos.

Según un informe de Buzzfeed, Apple anunciará en la Conferencia Mundial de Desarrolladores que se celebra en junio, un nuevo modelo de su descodificador. La plataforma, además de ser capaz de reproducir películas y conectar con dispositivos iOS, podría descargar juegos desde la App Store y aceptaría comandos de voz basados en Siri, lo que haría más fácil poner en marcha los programas sin necesidad de mando a distancia.

Rumor: El nuevo Apple TV incluirá juegos

Que el nuevo sistema de Apple TV incluya la posibilidad de descargar juegos desde la App Store, convertiría a Apple en un nuevo competidor para las consolas de videojuegos ya que, según el rumor, es posible que se pueda jugar directamente desde Apple TV, por lo que se comportaría como una consola de sobremesa.

De confirmarse la posibilidad de descargar juegos en la Apple TV,  sería una buena oportunidad para los desarrolladores de crear nuevos juegos de una forma rápida y sencilla ya que, actualmente, muchos de los juegos que existen en la App Store están diseñados para jugar en televisión y algunos han llegado a iOS tras pasar por la consola, caso de The Walking Dead. Así pues, la plataforma de Apple contaría con una gran biblioteca desde el primer momento que estaría formada por juegos de varios géneros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.