Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: habrá parkour lateral en Assassin's Creed Unity

Rumor: habrá parkour lateral en Assassin's Creed Unity
Las declaraciones de un experto en parkour levantan la liebre sobre una posible nueva gama de movimientos en Assassin's Creed Unity: correr por las paredes.

Es tan liviana la información sobre Assassin's Creed Unity ahora mismo que cualquier pequeña filtración o rumor suenan más fuerte que el estallido de la Revolución Francesa. El último cotilleo se ha generado a raíz de las palabras de Jesse La Flair, un especialista de cine y practicante profesional de parkour. Lo curioso es que esas palabras tienen ya 3 meses, pero nadie se había dado cuenta...

En uno de sus vídeos de Youtube (que precisamente versaba sobre el parkour en la saga), Jesse escribió un comentario, que decía así: "¿y si os dijera que quizá haya o no haya trabajado en el PRÓXIMO AC y quizá hayan o no hayan incluído la posibilidad de hacer parkour lateral en el juego?". Sí, le gusta ser críptico, al amigo... La cuestión es que este especialista ya ha trabajado como asesor en grandes superproducciones (como 300: El origen de un imperio o la próxima Ninja Turtles), así que no sería raro que Ubisoft hubiera contado con él para alguna captura de movimientos o para pedirle asesoramiento.

Rumor: habrá parkour lateral en Assassin's Creed Unity

Por otro lado, en los pantallazos del juego que si filtraron hace unas semanas, se podía apreciar cómo los comandos del juego habían cambiado y ahora incluían botones para hacer "parkour hacia arriba" y "parkour hacia abajo". ¿Habrá también parkour lateral?

El parkour es una habilidad que tenemos desde el primer Assassin's (aunque al principio no se usaba esa palabra en el juego), si bien estaba limitado a movimientos "semi automáticos" para trepar por las paredes, saltar hacia delante o usar objetos especiales para movernos más rápido.

De cumplirse este rumor, supondría a nivel de jugabilidad un cambio tan gordo como lo fue la posibilidad de movernos por los árboles en Assassin's Creed III. Por otro lado, Ubisoft es una veterana en eso del parkour lateral. ¡Ay, cómo disfrutaba el Príncipe de Persia, midiendo las paredes con los pies!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.