Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: posible retraso de DriveClub

Javier Abad

Rumor: posible retraso de DriveClub
DriveClub, el juego de conducción de Sony para PS4, podría sufrir un retraso y no estar entre los títulos de lanzamiento de la consola.

ACTUALIZADO: Si ayer os hablábamos de un rumor que mandaba el lanzamiento de DriveClub a una fecha indefinida, hoy tenemos que confirmar, desgraciadamente, que el juego de velocidad de Evolution Studios exclusivo para PlayStation 4 será retrasado hasta principios de 2014, tal y como ha anunciado el propio Shuhei Yoshida, presidente de SCE Worldwide Studios.

Este retraso se une al anunciado por Ubisoft esta misma semana, el cual mandaba el lanzamiento del esperadísimo Watch Dogs hasta la primavera de 2014, algo que, según los expertos, afectará a las ventas de las consolas de siguiente generación... ¿pasará lo mismo con DriveClub con PS4?

ORIGINAL: De ser cierto lo que se está publicando en diversas webs internacionales, DriveClub, el juego de velocidad que iba a estar entre los abanderados del lanzamiento de PS4, va a sufrir un retraso y no llegará a tiempo a la fiesta del 29 de noviembre. El rumor saltó en el medio británico The Same Coin, y después ha sido replicado por otros como Kotaku y NegoGaf, aunque desde Evolution Studios, la desarrolladora del juego, no ha habido ni confirmación ni desmentido oficial de la noticia por el momento.

Rumor: posible retraso de DriveClub

De ser cierto, sería el segundo retraso de un título importante en el lanzamiento de la consola de Sony en apenas dos días, pues recordaréis que Ubisoft acaba de mover la fecha de salida de WatchDogs a primavera, si bien es cierto que en este caso se trata de un juego multiplataforma.

El retraso de DriveClub sería todavía más importante, porque está previsto que sea uno de los juegos gratuitos que estarán disponibles en PlayStation Plus desde el primer día de vida de la consola (el segundo será Resogun). Recordad que los compradores de PS4 dispondrán de 14 días de suscripción gratuita a PS+.

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar recientemente DriveClub, entre otros juegos de PS4, y la verdad es que fue de los que mejor impresión nos causó y aparentaba estar casi listo para llegar a las tiendas. Esperamos daros más datos a lo largo del día.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.