Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: PS4 compatible con juegos de PSX y PS2 a 1080p

David Alonso Hernández

Rumor: PS4 compatible con juegos de PSX y PS2 a 1080p
Un habitual de las filtraciones en el mundo de los videojuegos asegura que, en próximas actualizaciones, Sony hará a PS4 compatible con PlayStation y PS2, consolas de las que podrá ejecutar algunos de sus juegos a 1080p. Ah, ¡y también habla de Project Morpheus!

¡Vamos con una de rumores y supuestas filtraciones! Según recoge el portal VG247, una próxima actualización de PS4 podría hacer a la consola de nueva generación de Sony compatible con los juegos de PlayStation y PS2 (suponemos que en formato digital), y -lo que es aún mejor- sería capaz de ejecutar algunos de ellos con mejoras gráficas, como un aumento de su resolución hasta los 1080p.

Esta información ha sido aportada por Ahsan Rasheed, un 'insider' del que VG247 asegura que es todo un hacha en esto de las filtraciones, y que ya habría desvelado algunos secretos relacionados con el sector en el pasado.

Rumor: PS4 compatible con juegos de PSX y PS2 a 1080p

Pero ahí no acaba la cosa, y Rasheed también ha asegurado que Sony actualizará pronto el lector de Blu-ray de PS4 y que ampliará sus posibilidades multimedia, aunque no ha especificado de que manera. ¿Soporte para Blu-ray 3D, quizá?

Por otro lado, este doctor norteamericano ha hablado también de Project Morpheus, las gafas VR de Sony, y ha afirmado que sabe de primera mano que muchos estudios de desarrollo están muy interesados en sus posibilidades, ya que lo ven como la manera idónea de ofrecer la realidad virtual al gran público.

Para facilitar al máximo esta tarea, Sony estaría proporcionando kits de desarrollo de Project Morpheus a diferentes estudios y, al igual que hizo durante el desarrollo de Dualshock 4, les estaría instando a que les ofreciesen su 'feedback', o lo que es lo mismo, que los programadores digan a Sony qué es lo que les gusta y lo que no de Project Morpheus, para poder así mejorar al máximo el producto antes de su lanzamiento oficial.

Verdaderos o no, la verdad es que estos rumores no pintan nada mal, ¿verdad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.