Silent Hills ha sido cancelado, lo confirma Konami

Malas noticias. Según últimos rumores, parece que el esperado Silent Hills dirigido por Kojima y Guillermo del Toro ha sido cancelado y no verá la luz.

ACTUALIZADO (27-04-2015): Ya es oficial. Konami ha confirmado la cancelación de SIlent Hills en declaraciones a Kotaku. La compañía ha especificado que el proyecto que contaba con Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus no verá la luz. Sin embargo, sí se tiene pensado continuar con la saga e invita a que estemos atentos a futuros anuncios.

ACTUALIZADO (26-04-2015): Nuestras esperanzas se van agotando. Parece que se confirma la cancelación de Silent Hills. El director Guillermo del Toro, uno de los responsables del proyecto junto con Kojima, ha confirmado que Silent Hills no sigue adelante. “No va a pasar y eso me rompe el corazón”, ha dicho del Toro en una charla en la San Francisco Film Society.

Konami no ha dicho nada de manera oficial, pero en las últimas horas hemos sabido que la demo de P.T. dejará de estar disponible en PlayStation Network el próximo 29 de abril. Sin duda, una lástima que este juego no vaya a llegar a nuestras manos.

TEXTO ORIGINAL (18-04-2015): Se avecina un nuevo capítulo en el culebrón Kojima vs Konami. Según hemos podido leer en algunas fuentes, Silent Hills habría sido cancelado tras la marcha de Hideo Kojima de la compañía. Antes de seguir explicando los motivos, os informamos que no todo está perdido pues, los datos que os damos a continuación no han sido confirmados por ninguna de las dos partes.

Como os hemos venido contando en las últimas semanas, la relación entre Kojima Productions y Konami no atraviesa por su mejor momento. Al parecer, todo se debió a que Kojima Productions no dejó a Konami utilizar el motor Fox Engine en Silent Hills por lo que se habría decidido cancelar el juego. Así ha informado Cyberland y otros medios se han hecho eco: “Silent Hills ha sido cancelado. Hideo Kojima no permitió utilizar el motor Fox Engine en el juego y Konami lo ha cancelado.”

Esta información resulta bastante chocante, pues hace sólo unas semanas Konami afirmaba que Silent Hills saldría adelante con o sin Kojima. Mientras, Guillermo del Toro, que iba a trabajar mano a mano con Kojima en el proyecto, se encuentra compuesto y sin trabajo por razones que están fuera de su control. Esperamos que todo quede en una mera disputa y que al final el barco llegue a buen puerto para que podamos disfrutar con Silent Hills, juego que había levantado una gran expectación después de que miles de personas probaran su demo P.T.