Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: Until Dawn sería compatible con Project Morpheus

Javier Parrilla

Rumor: Until Dawn sería compatible con Project Morpheus
Tras los rumores de cancelación a finales del año pasado, desmentidos por SuperMassive Games, compañía desarrolladora de Until Dawn, la aventura de terror pasaría a ser un título para PS4 compatible con las gafas de realidad virtual Project Morpheus. En un principio estaba pensado como un juego para PS3 compatible con PS Move.

Presentado en septiembre de 2012 durante la Gamescom de ese año, Until Dawn es uno de esos juegos que se quedan en un limbo sin saber muy bien qué va a suceder con ellos, algo similar a The Last Guardian o Final Fantasy Versus XIII (ahora Final Fantasy XV). Hubo rumores sobre que el juego había sido cancelado tras la anulación de reservas en Amazon, pero rápidamente SuperMassive Games desmintió estas informaciones.

La desarrolladora prometió que daría más datos sobre su survival horror en este año 2014. A falta de revelaciones oficiales, nuevos rumores se ciernen sobre Until Dawn. Se dice que el juego dejaría de ser un título para PS3 y que pasaría a ser un exclusivo para PS4. Además, en vez de ser compatible con PlayStation Move lo sería con las gafas de realidad virtual Project Morpheus de Sony.

Rumor: Until Dawn sería compatible con Project Morpheus

El medio Polygon tuvo la ocasión de preguntarle sobre estos rumores a Shuhei Yoshida, Presidente de Sony Computer Entertainment, durante la última Game Developers Conference. El directivo no confirmó ni desmintió este posible cambio y salto generacional del juego, sin embargo, sí que comentó que podría ser una realidad. "Eso sería muy interesante, porque es un juego de terror y la gente me envía mensajes en Twitter diciendo que quieren ver Outlast en Morpheus" dijo Yoshida, al que le parece que el género de terror encaja muy bien para sus gafas de realidad virtual.

Until Dawn está pensado como un survival horror donde seremos acosados por un asesino en serie. La ambientación se trasladará a una cabaña en medio del bosque donde encarnaremos a un grupo de amigos que se han ido de excursión a esa zona. La experiencia nos recordará a varias películas de terror de trama similar. Veremos en qué quedan estos rumores.

Fuente: Polygon

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.