Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: ¿Wii U se queda sin Watch Dogs?

Fernando Mateus

Rumor: ¿Wii U se queda sin Watch Dogs?
Una serie de rumores que nacen de GameStop parecen indicar que Ubisoft ha decidido cancelar la versión de Wii U de Watch Dogs, aunque la compañía francesa aún no se ha pronunciado al respecto.

ACTUALIZADO 24-1-2014, 11:53: Con la finalidad de arrojar algo más de luz sobre el asunto, hemos decidido hablar directamente con Ubisoft Ibérica, para que nos digan si saben algo sobre una posible cancelación de Watch Dogs para Wii U. Os transmitimos su respuesta, tal cual: "Por el momento, me temo que declinamos hacer declaraciones al respecto". Que queda uno lo interprete como quiera...

TEXTO ORIGINAL (24-1-2014, 09:00):

Watch Dogs era uno de los juegos más esperados del 2013, con diferencia. Ubisoft lo sabía, pero decició aplazar su lanzamiento para no enfrentarse directamente ni con su gran rival en el género, el imbatible en todos los sentidos GTA V, ni con otro título marca de la casa cuya salida prácticamente coincidía con el juego que hoy nos ocupa, Assassin's Creed IV.

Dicho esto, la nueva fecha de lanzamiento de Watch Dogs sigue en el aire pero se estima que sea el 21 de marzo de 2014, esperándose en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, PC y Wii U, aunque los últimos rumores apuntan a que quizá Ubisoft haya decidido dejar de lado la versión de la última consola de Nintendo. Sí, rumores. No os echéis las manos a la cabeza aún.

El origen de los rumores de la posible cancelación de Watch Dogs en Wii U nace única y exclusivamente de la cadena de tiendas en GameStop, más específicamente de las italianas. El medio Wiitalia asegura que recibió una llamada de una de las tiendas en la que se le informaba que las copias reservadas para la consola de Nintendo no iban a ser entregadas, aconsejando dejar de hacer reservas de la versión en cuestión.

Rumor: ¿Wii U se queda sin Watch Dogs?

Tras ello, colaboradores del mismo medio se pusieron en contacto con diferentes establecimientos de GameStop y en todos los casos la situación era la misma: la versión de Watch Dogs de Wii U no estaba disponible en la base de datos. Las conclusiones pueden dar mucho de sí, para bien o para mal.

Si termina siendo cierto, puede que tenga algo que ver que, comparando números de los títulos multiplataforma que la compañía francesa nos ha brindado este último año y medio, Wii U ha sido prácticamente siempre (se salva Rayman Legends) la plataforma que menos copias ha vendido. Aun así, son datos abiertos a ser discutidos en muchos sentidos (la competencia lleva muchos años en el mercado, lo que significa más consolas y más público, por ejemplo), por lo que ciñámonos a lo que sabemos de momento.

Aun así, que no cunda el pánico, que Ubisoft aún no se ha pronunciado al respecto, y al fin y al cabo son los que tienen la última palabra sobre el asunto. ¿Creéis que finalmente podremos disfrutar de Aiden Pearce haciendo de las suyas en Chicago en Wii U? ¿Habrá comenzado a seguir Ubisoft los mismos pasos que Electronic Arts? Esperamos saberlo muy pronto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.