Logo Hobbyconsolas.com

RUMOR: ¿Xbox One Slim sin lector de disco?

Luis López Zamorano

RUMOR: ¿Xbox One Slim sin lector de disco?
Microsoft podría estar trabajando en un modelo de Xbox One Slim sin lector de disco tal y como ha informado un medio chino. Os contamos todos los detalles sobre este destacable rumor.

Mucha atención al último rumor que ha empezado a sonar con fuerza por la red. Si ayer os informábamos de que Nintendo había registrado una patente para una consola sin discos, ahora podría ser Microsoft la que trabajase en un modelo sin lector de Xbox One. Al menos eso es lo que han dado a entender en un artículo de un medio chino tal y como han hecho saber desde el portal TheVerge.

Al parecer, el medio chino asegura tener contacto con miembros de Microsoft que les habrían explicado que están preparando una nueva versión de su consola de nueva generación con importantes cambios. El más destacable de todos estos cambios sería la desaparición del lector de discos Blu-Ray, algo que haría que esta nueva consola, de llegar a confirmarse su salida al mercado, sólo aceptase juegos digitales.

RUMOR: ¿Xbox One Slim sin lector de disco?

(Diseño fan de Xbox One Slim sin lector de disco)

Además, siempre según el citado medio chino, la desaparición del lector de discos de Xbox One permitiría reducir el tamaño de la consola, haciendo que ésta fuese dos tercios más pequeña que la original. Del mismo modo, la reducción del tamaño y la omisión del lector harían que la máquina fuera mucho más ligera, así que podríamos estar hablando de la primera versión de Xbox One Slim, una versión que ya se ha insinuado en otras ocasiones que podría estar en camino.

Por otro lado, desde TheVerge aseguran tener también sus propias fuentes dentro de Microsoft, que les habrían confirmado que habrá importantes novedades sobre Xbox One en octubre, pero que ven muy poco probable una versión mini de la consola sin lector de disco. Tendremos que esperar para ver si en octubre tenemos algún tipo de información oficial por parte de Microsoft sobre el posible desarrollo de Xbox One Slim.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.