Logo Hobbyconsolas.com

Rumor: ¿Zelda para Wii U en 2014?

David Alonso Hernández

Rumor: ¿Zelda para Wii U en 2014?
Una supuesta "fuente fiable" de una conocida web filtra algunos jugosos detalles de Zelda para Wii U. ¿Estaremos realmente ante el proyecto más ambicioso de la historia de Nintendo?

Mientras nosotros seguimos intentando averiguar la fecha de lanzamiento definitiva de Wii U, ya existen algunos rumores que se remontan mucho más adelante en el tiempo. Concretamente a 2014, fecha en la que –supuestamente- vería la luz el primer Zelda para Wii U.

Según una de las fuentes más fiables de la web Wiudaily y que, según ellos, siempre ha clavado todas sus “filtraciones” hasta el momento, Nintendo llevaría ya bastante tiempo desarrollando Zelda para Wii U, cuyo aspecto -por cierto- no tendría nada que ver con la demo técnica que pudimos ver en el E3 y que tendría fijada su fecha de salida en 2014.

Rumor: ¿Zelda para Wii U en 2014?

El estilo artístico elegido por los responsables del proyecto estaría más cerca de lo visto en Skyward Sword, pero todo sería mucho más espectacular gracias a que el juego correría sobre un nuevo motor mucho más potente y que se habría creado totalmente desde cero.

Por su parte, estos rumores aseguran que Zelda para Wii U será uno de los juegos más caros de la historia de Nintendo, ya que el equipo de desarrollo engloba a “cientos de trabajadores” que habrían trabajado durante más de 4 años cuando Link vea de nuevo la luz en 2014.

Esta fuerte inversión provocaría que esta aventura fuera la más grande de la historia de Zelda y de Nintendo. Tanto es así que muchas de sus mazmorras estarían divididas en tres partes y tardarían horas en superarse (se habla de un bosque-mazmorra con un tamaño muy superior al campo de Hyrule en The Legend of ZeldaOcarina of Time).

Respecto a la jugabilidad, el responsable de esta filtración asegura que la mecánica de Zelda para Wii U será totalmente revolucionaria y que aprovechará a fondo todas las posibilidades del Gamepad.

Para terminar se asegura que la nueva aventura de Link no incluirá ningún tipo de modo online, pero que sí será compatible con ciertas funciones de Miiverse, lo que permitirá –por ejemplo- dejar y leer pistas de otros usuarios en las mazmorras.

¿Qué pensáis de esta filtración?  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.