Rumores para hoy sobre la nueva Xbox

Nuevos y reveladores datos nos ofrece un informe de Digital Foundry acerca de la próxima consola Xbox de Microsoft. Según este informe, la nueva generación podría ser presentada con todo lujo de detalles en el próximo E3 2012 y ser lanzada al mercado en el año 2013 con dos versiones muy diferenciadas. Algo en lo que sus creadores ya tienen experiencia probada.

Un pack de la nueva Xbox sería un modelo básico, con el consecuente precio reducido, ideal para jugar con toda la familia de manera más ocasional. La otra versión, como  es de esperar, sería un conjunto que tildan como hardcore, con todo lo necesario para disfrutar al máximo de todos los juegos que ofrece la plataforma y los de la anterior generación.

Además, el informe asegura que ambos packs traerían consigo el sensor de movimiento Kinect, que supuestamente muchas compañías ya están trabajando con el nuevo modelo, incluidos EA y Ubisoft. Es más, según comentan, después de un reciente E3, numerosos desarrolladores fueron invitados por Microsoft a Dysneyland para probar, allí y a puerta cerrada, nuevas opciones de Kinect y poner en común cómo desearían que fuera la siguiente Xbox, a partir de lo que conocen y necesitan. Esto se acelera por momentos, aunque si quieren implementar los consejos y sugerencias de quien realmente se pega con el hardware para hacer juegos, todavía deben faltar un par de años para que Xbox 720, Next, Loop o como se llame, llegue a nuestras manos, ¿no os parece?