Rumores sobre el proyecto Nintendo Cafe

Cafe, Stream... da igual cómo hayan bautizado el nuevo proyecto de Nintendo. Lo importante es que cada vez nos llegan más datos sobre su posible llegada, eso sí, en 2012. ¿Quién dijo que el presente año iba a ser aburrido y sólo nos preocuparíamos de las nuevas portátiles?

Además de diseños supuestamente filtrados, que nos muestran un especie de consola gigante, gracias a medios como IGN podemos ver lo que podrían ser los nuevos mandos de control para juegos clásicos. Estos parecen incluir una pantalla de proporciones típicas de una portátil clásica, mientras que también tendríamos un segundo controlador más parecido a los actuales de Wii.

De todas formas, lo que vemos, por ahora, parece un kit de desarrollo con una forma un tanto peculiar. El logo de Nintendo destaca en una caja del tamaño de un ordenador, que se aleja mucho de lo que podemos esperar de una consola de sobremesa. También es cierto que las características técnicas rumoreadas hablan de un chip gráfico desarrollado por AMD y perteneciente a un par de generaciones posteriores al de Xbox 360, así como un procesador central más rápido que el de esta, aunque manteniendo la compatibilidad con Wii. Es más, si se confirman estos datos, el paso de juegos desde la consola de Microsoft o el PC será muy sencillo, siempre y cuando Nintendo proporcione las herramientas necesarias a los desarrolladores.

¿Estamos ante un golpe de genios por parte de Nintendo para la actual generación? ¿Veremos realmente esta especie de WiiHD en 2012? El E3 2011, que se celebrará desde el 9 de junio en Los Angeles, promete estar la mar de interesante y os mantendremos puntualmente informados de todo cuanto acontezca allí. Eso, si es que en Nintendo consiguen guardar algún secreto para la feria norteamericana, claro.