Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Rumores sobre la marcha de Michel Ancel de Ubisoft

Fernando Mateus

Rumores sobre la marcha de Michel Ancel de Ubisoft
Ubisoft está siendo muy criticada por su último movimiento con Rayman Legends, algo que ha llevado al estudio resposable de su desarrollo a quejarse públicamente, lo que podría terminar con la marcha de Michel Ancel, creador de Rayman, fuera de la compañía, ya sea despedido o de motu propio.

Hace unos días surgió en la red un rumor por parte de algunos medios galos que apuntaba a que Michel Ancel, creador entre otros de la saga Rayman y Beyond Good and Evil, decidía abandonar Ubisoft una vez llegara a su fin el desarrollo de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 de Rayman Legends.

Rumores sobre la marcha de Michel Ancel de Ubisoft

Razones no le faltan ni al genio francés ni a todos los miembros de Ubisoft Montpellier para estar a disgusto con la compañía tras retrasar seis meses un juego ya terminado y comenzar el desarrollo de unas versiones para otras plataformas que en un principio decidieron dejarse de lado para poder explotar las posibilidades que ofrece Wii U. Es más, no sería extraño pensar que la propia Ubisoft fuera la que se encargara de quitar de en medio a Ancel tras su rebeldía en la suerte de ataque que protagonizó junto al resto de su equipo cuando surgió la polémica sobre Rayman Legends.

Nada más lejos de la realidad, la compañía francesa niega con rotundidad que los rumores sean ciertos mientras asegura que el diseñador sigue trabajando para que la continuación de Rayman Origins llegue a tiempo a todas las plataformas en septiembre del presente año. Mirándolo fríamente, en ningún momento han desmentido los rumores, ya que éstos aseguraban que Ancel abandonaría la compañía una vez terminara el proyecto que tiene entre manos y no de inmediato, por lo que podríamos considerar que su futuro está en el aire hasta nuevo aviso.

¿Creéis que finalmente Michel Ancel abandonará Ubisoft? ¿En qué otras compañías pensáis que podría encajar?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.