Logo Hobbyconsolas.com

Rune 2 está en los planes de Human Head

Óscar Díaz

Rune 2 está en los planes de Human Head
Hablar de Rune 2 es hacerlo de un título que nos recordaba a muchos el español Blade of Darkness, de Mercury Steam, pero ahora también sirve para contar que puede haber una continuación en marcha.

Rune y su ampliación, Halls of Valhalla, fue un juego para PC que pasó por nuestros equipos con una recepción algo fría. Le sucedió algo similar a Prey, que tardó muchos años en llegar a los ordenadores y, de paso, a Xbox 360. Pero ahora es Rune 2 lo que nos interesa, porque puede convertirse en realidad.

Rune 2 está en los planes de Human Head

Human Head Studios y Take2 mantiene algunos diseños originales y la web para el juego, aunque hasta ahora no había noticias de su posible utilidad. Las imágenes previas son un reclamo sencillo, que ahora se mezcla con un comentario en el Facebook de sus responsables. Ahí se dice que están considerando un regreso de Rune.

La idea de Rune 2 ronda en la cabeza de muchos seguidores desde hace años. Su comunidad de usuarios sigue activa, con subidas de interés cada cierto tiempo. Sin embargo, desde Take Two aún se promete una actualización para el juego, ahora con más de 10 años de vida, que quizá no llegue nunca. Tampoco faltan las encuestas, con las que el desarrollo del título podría ser totalmente acorde con los gustos de sus fans.

El punto de morbo lo pone otro juego, Prey 2, que se anunció por todo lo alto el año pasado en los Bethesda Days de Salt Lake City. Un evento en el que pudimos ver en directo algo muy diferente a su primera parte. En lugar de jugar con portales y la gravedad a todas horas, para esta continuación habían elegido a un protagonista más universal, un agente de la ley. También se cambiaba de planeta y, en general, la acción se mezclaba con un mundo abierto en el que debíamos investigar para sobrevivir. Íbamos a ser cazarecompensas estelares y, hablar en pasado, es lo suyo. Porque los rumores apuntan a un retraso en el tiempo, incluso a nueva generación, con Xbox 720 y PS4 en el horizonte o, esperemos que no, su cancelación.

¿Será Rune 2 el proyecto actual de Human Head Studios y Take 2, mientras Prey 2 se queda en el limbo? ¿Veremos otro juego que pasa de los 10 años en desarrollo, como nos tiene acostumbrados este tandem?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.