Logo Hobbyconsolas.com

Rune Factory 4, cancelado en Europa

Fernando Mateus

Rune Factory 4, cancelado en Europa
Marvelous AQL confirma lo que se veía venir desde la bancarrota de Neverland: Rune Factory 4 no llegará a Europa.

Por desgracia, estaba cantado que tarde o temprano recibiríamos malas noticias por parte de Marvelous AQL y Rune Factory4 en lo que respecta al lanzamiento de este último en tierras europeas, previsto para primavera de este año en Nintendo 3DS y que, finalmente, no llegará a ocurrir. O no al menos a corto plazo.

Rune Factory 4, cancelado en Europa

Y es que tras hacerse pública la noticia de la bancarrota de Neverland Company, la desarrolladora de sagas míticas para muchos como Lufia, Shining Force Neo o la que hoy nos ocupa, era de esperar que no todo saliera como estaba previsto, y el lanzamiento occidental de su última obra para la portátil de Nintendo 3DS se ha quedado en el tintero.

Marvelous AQL no ha dado detalles en su nota de prensa del porqué de su decisión, aunque los motivos sean obvios. Aun así, en su comunicado añade un par de palabras que pueden o bien no significar absolutamente nada o bien suponer algo de esperanza para los que esperaban como agua de mayo la llegada de Rune Factory 4 a su Nintendo 3DS: "no será posible en estos momentos".

Quién sabe si en una temporada tendremos nuevas noticias de Rune Factory 4 (un lanzamiento exclusivamente digital en la eShop como el de Phoenix Wright Dual Destinies sigue siendo mejor que nada) o si simplemente se trata de una formalidad a la hora de hablar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.