Logo Hobbyconsolas.com

Ryse y ReCore para Xbox One - Phil Spencer habla sobre su repercusión y sus análisis

Alejandro Oramas Monzón

Ryse Son of Rome podría ir camino de PS4

Ryse Son of Romey ReCore son dos de los juegos exclusivos de Xbox One en consolas que han recibido peores puntuaciones por parte de la prensa internacional. Sobre este tema ha querido hablar Phil Spencer, jefe de Xbox,  en una reciente entrevista, asegurando que un juego puede convertirse en icónico de una consola a pesar de no tener buenas ventas o buena crítica por parte de la prensa. Para el ejecutivo de Xbox, Ryse Son of Rome y ReCore son grandes ejemplos de como dos juegos sin grandes críticas pueden dejar huella entre los usuarios. 

En palabras de Phil Spencer con GameInformer: “Hay ciertos juegos que se convierten en icónicos y no necesariamente debido a la cantidad de unidades que venden. La razón por la que digo esto es que, en Xbox One, pienso en ReCore y me lo estoy pasando muy bien. Ojalá los resultados de los análisis fueran mejores, pero me encantan su personaje principal y su jugabilidad. Y puede que, dentro de unos años, la gente quiera una secuela de ReCore por los buenos recuerdos que tienen del juego, a pesar de que no era un juego de 95, y por lo que significa para ellos”. 

Además de ReCore, Phil Spencer utiliza otro caso similar como ejemplo, y no es otro que Ryse Son of Rome: “Siempre me río cuando viene la gente y me dice que quieren Ryse 2. Cuando Ryse se puso a la venta en Xbox One recibió muchas críticas; y es ahora cuando la gente piensa en el juego y de verdad cree que puede haber algo más”. Por último, Spencer cree que ya hemos visto juegos en Xbox One con potencial para tener secuelas y convertirse en referentes, aunque, evidentemente, no al nivel de Halo, Gears of War o Forza. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.