Logo Hobbyconsolas.com

Ryse te echa una mano con los QTE

Ricard Verges

Ryse te echa una mano con los QTE
Los QTE de Ryse Son of Rome tendrán un elemento inesperado, y es que el juego seguirá adelante aunque fallemos al pulsar el botón correcto. Según sus creadores, no quieren frustrar a ningún jugador.

Microsoft mostro en el pasado E3 2013Ryse Son of Rome, el título exclusivo de Crytek para la consola de nueva generación. En él pudimos ver el palpable salto gráfico y técnico que la nextgen ofrecerá en nuestros televisores. El juego en movimiento es una delicia y nos llamó la atención algunos aspectos interesantes, como las formaciones (más propias delos romanos que el mata a todo lo que te encuentres) y los QTE que asestaban golpes mortales a nuestros rivales.

Ryse te echa una mano con los QTE

Y de los Quick Time Evens va la cosa, porque Crytek ha confirmado que no es necesario acertar al botón que se muestra por pantalla para seguir avanzando en la aventura que nos propone con Ryse SoR. Por lo tanto, si nos encontramos en el campo de batalla y queremos liquidar a un enemigo ejecutando un poderoso combo, no os preocupéis, porque si falláis en pulsar algún botón, o directamente no lo pulsamos, el juego ejecutará el combo igualmente.

Para un jugador poco experimentado, esta puede ser una ventaja más que interesante, que le curte en el aprendizaje del juego, sin frustrarlo en su ejecución. Y ese es el concepto que, precisamente piensa Crytek: “No queremos que el jugador se sienta frustrado” — Explican. ¿Realmente fallar un QTE y no liquidar a un enemigo es realmente frustrante, incluso para un jugador novel?

Los jugadores más experimentados podrán el grito en el cielo, con toda seguridad, ante esta medida que, esperemos, sea una opción y no una obligación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.