Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ryu de Street Fighter cumple hoy... ¡50 años!

Ryu de Street Fighter cumple hoy... ¡50 años!
Hoy celebramos un cumpleaños muy especial, que parece imposible... Pero "oficialmente" es real. ¡Nuestro Ryu de Street Fighter ya es un cincuentón!

Se siguen lanzando juegos de Street Fighter, se rumorean otros para el futuro, se reeditan sus películas... Pero oye, su máximo protagonista, Ryu, sigue tan campancho. Nadie diría que acaba de cumplir medio siglo de vida. Pero oye, así es: según la biografía oficial del personaje (se mostró en las versiones World Warrior y Champion Edition, además de las de consola), éste nació el 21 de julio de 1964, por lo que hoy cumple 50 años.

Ryu de Street Fighter cumple hoy... ¡50 años!

Si tenemos en cuenta que el primer Street Fighter se lanzó en 1987, Ryu solo tenía 23 años cuando se enfrentó a su primera aventura (27 en Street Fighter II), pero los años no pasan en balde... En posteriores entregas del juego, se obviaron los años de nacimiento de los personajes y sólo se dejó la fecha de sus cumpleaños, para que no se produjeran situaciones extrañas... Como esta. ¡Oye, Ryu, no hay nada que ocultar, si estás hecho un toro! Además, las peleas de estos world warriors sigue levantando pasiones, como demuestra nuestro reciente recopilatorio de memes de Internet. Tanjoubi omedetou, Ryu-san!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.