Logo Hobbyconsolas.com

¿Sabemos qué juego vendrá tras el final de Arkham Origins?

Jesús Delgado

¿Sabemos qué juego vendrá tras el final de Arkham Origins?
Aunque este artículo contiene SPOILERS, nos vemos en la obligación friki y comiquera de señalar que Warner Bros. Games Montreal podría ya habernos dejado caer cuál será su próxima adaptación de DC Comics a videojuegos. La pista nos la da escena final de Batman Arkham Origins. 

Os lo repetimos. Este artículo contiene SPOILERS. Si aún no os habéis pasado Batman Arkham Origins, o estáis en proceso de ello, dad media vuelta y dedicaros a fundiros el juego de una vez. ¡Ah! ¿Que tenéis problemas con ello? Pues entonces ya estáis tardando en echar un vistazo a la maravillosa guía de Batman Arkham Origins que hemos publicado hoy. 

¿Sabemos qué juego vendrá tras el final de Arkham Origins?

Bien, si seguís aquí con nosotros es porque o bien ya os habéis pasado el juego o bien os da igual. Sea como sea, allá vamos:

Al final del juego, una vez derrotado el villano principal de esta aventura navideña de Batman, se nos muestra la emotiva escena cinemática final, atando todos los cabos que posteriormente nos conducirán a Batman Arkham Origins: Blackgate y al ya lejano Batman Arkham Asylum. Después dicha escena (último aviso: ¡SPOILER va!) vemos una secuencia  con Slade WilsonDeathstroke encerrado en su celda. El asesino está a sus cosas, tranquilamente, cuando es abordado por una mujer afroamericana, acompañada de dos guardias, la cual le pasa un dossier y le propone un trato para salir de chirona. 

Los más comiqueros ya habréis adivinado por donde van los tiros. Y tenéis razón. La mujer no es otra que Amanda Waller, encargada de organizar el Escuadrón Suicida, un grupo de supervillanos al servicio del Gobierno de EEUU de cuyo cómic en el Nuevo Universo DC os hicimos la reseña hace unos meses.

Esta suposición cobra fuerza si atendemos a que 1- los hombres que acompañan a Waller portan en bolsas el equipo de Deathstroke y 2- que en el membrete del papel que la líder del Escuadrón Suicida le pasa a Wilson se lee en letras muy grandes: SUICIDE SQUAD. Posteriormente, la escena se corta y nos quedamos con la "incógnita"  acerca de si Deathstroke acepta o no la oferta de trabajar para el Tío Sam.

¿Sabemos qué juego vendrá tras el final de Arkham Origins?

¿Significa pues esto que el próximo proyecto de Warner Bros podría incluir a Deathstroke y a varios villanos como protagonistas, siendo éste título un juego del Escuadrón Suicida? Si atendemos a lo que hemos visto ya en Arkham Origins, esta teoría no es descabellada. Para empezar, ya tenemos la opción de luchar como Deathstroke en el modo entrenamiento y desafío. Lo cual haría posible una migración del sistema de juego, cambiando el personaje de Batman por el del mercenario. Además, de la adición de armas de fuego del modo multijugador haría también posible que otros personajes como Deadshot (uno de los villanos del juego) también fuera una opción jugable en un modo historia. Claro que la cara b de la moneda es que sean los próximos villanos y no los protagonistas... 

Desde luego, es del todo factible. Claro que Warner Bros Games Montreal aún no se ha pronunciado al respecto, y de momento no quiera dar nada por sentado. Sobre todo ahora que los creadores de la Saga Arkham,Rocksteady, ya trabajan en un nuevo juego. Un título, que por cierto, más de uno espera ansiosamente que sea un nuevo juego de Batman, lo cual tiene bastante sentido si atendemos a las declaraciones deKevin Conroy(doblador original de Batman en Arkham Asylum y City) acerca de que iba a volver a trabajar en un nuevo juego del Caballero Oscuro tras Arkham Origins, en donde fue sustituído porRoger Craig Smith.

Sin embargo y aunque todo esto son especulaciones... querríamos saber vuestra opinión. ¿Os gustaría un juego en el que, para variar, pudieráis ser antihéroes y villanos en lugar del héroe que se dedica a zurrarlos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.