Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sacha Baron Cohen será Mandrake el Mago en una película futura

Mar Rascón Sánchez

El dictador - Sacha Baron Cohen

Sacha Baron Cohen dará vida al icónico mago Mandrake en una nueva película que dirigirá Etan Cohen para Warner Bros. Tenemos nuevos datos que ofreceros al respecto. 

Warner Bros prepara una nueva película basada en un cómic de 1934, Mandrake el mago, personaje creado por Lee Falk y Phil Davis para la editorial King Features Syndicate. El protagonista y productor será nada más y nada menos que Sacha Baron Cohen, un actor que no ha tenido suerte con sus últimos trabajos o que elige mal como quiere llevar su carrera en el cine.

La película estará dirigida por Etan Cohen (Tropic Thunder, Madagascar 2), en el guión estarán David y Janet Peoples junto a Tom Wheeler. El proyecto está producido por Charles Roven WB y Andy Horowitz, aunque Sacha Baron Cohen también estará en la producción. La cosa está en marcha y aunque aún no hay fecha de estreno prevista, lo más probable es que la veamos a partir de la mitad del próximo año.

Para algunos, el personaje de Mandrake el mago es uno de los primeros superhéroes de cómic. Creado en 1934 por Lee Falk (autor de The Phantom) en el guión y Phil Davis en los dibujos, la tira cómica ha estado vigente hasta el mes de julio de 2013, fecha en la que se retiró Fred Fredericks, quién heredó la serie tras la muerte de Davis en 1964.

El personaje ha dado el salto a varios formatos, como la radio, una serie de televisión de 12 episodios en 1939 e incluso una película también para la televisión en 1979, que fue protagonizada por Anthony Herrera. Las aventuras de este poderoso mago han sido editadas por Moonstone, Marvel Comics y King Comics. Ahora, el personaje llegará a la pantalla grande de la mano de Ethan Cohen y Sacha Baron Cohen, en el que seguro tendrá cierto tono de comedia. 

Mandrake el mago es un ilusionista con una gran capacidad hipnótica. Tenía una doble vida, ya que era un afamado mago del mundo del espectáculo a la vez que luchaba contra criminales y malhechores. Era capaz de hipnotizar a sus adversarios de forma que éstos veían sus armas transformadas en barras ardientes u otras cosas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.