Safetype es, posiblemente, el teclado más raro que hayáis visto nunca

SafeType

Aunque en este rinconcito de HobbyConsolas solemos hablaros de la actualidad más imperante del mundo de los eSports y los productos gaming (tanto para PC como para consola), también nos gusta ofreceros algunas curiosidades. Si hace unos días os contamos qué PC se necesita para jugar a resolución 16K, con algunos juegos que ni siquiera pueden iniciar, ahora os traemos el teclado más raro que, seguramente, habréis visto nunca.

Dentro del mundo de los periféricos de PC nos encontramos los que tienen la forma ''de toda la vida'', como los teclados y ratones más habituales (sin tener en cuenta si son mecánicos, de membrana o tienen lucecitas), y los ergonómicos. Estos teclados y ratones ergonómicos están diseñados para cubrir necesidades especiales y ofrecer una protección contra lesiones al tener, según los fabricantes, líneas que se adaptan a nuestras manos.

Teclados ergonómicos en Amazon

Microsoft sabe bastante de este tipo de teclados y, al igual que otros fabricantes, nos ofrecen teclados y ratones con formas extrañas que, sin embargo, son bastante cómodos una vez te acostumbras a ellos. Lo que tenemos a continuación, sin embargo, es una cruel distorsión de un teclado normal. 

Y es que, a través del canal Linus Tech Tips conocemos el teclado ergonómico SafeType. Cuesta algo menos de 300 dólares y, como podéis ver a continuación, más que un teclado parece una centralita de una nave espacial:

Como veis, la distribución del teclado es muy extraña, tanto que necesita de un par de espejos para que situemos las manos si perdemos las referencias táctiles. Y es que, con SafeType estaremos escribiendo en posición completamente vertical. Para jugar puede que no afecte demasiado, pero será necesario hacerse a la idea de cómo es la distribución del teclado si queremos pasar largas jornadas escribiendo con él.

Los 10 peores mandos de control

Lecturas recomendadas