Logo Hobbyconsolas.com

La saga Grand Thef Auto vende 185 millones de unidades

Clara Castaño Ruiz

La saga Grand Thef Auto vende 185 millones de unidades
Take-Two Interactive ha anunciado las ventas totales de la saga Grand Thef Auto. Tras el éxito cosechado por Michael, Frank y Trevor, las cifras ascienden a 185 millones de copias vendidas.

RockStar puede estar más que tranquila, su saga Grand Theft Auto ha logrado alcanzar las 185 millones de unidades vendidas, tras el éxito de GTA V, que llegó en septiembre. Con estas cifras ha conseguido aumentar en 60 millones de copias las ventas de la saga. Los últimos datos que teníamos eran de noviembre de 2012 e indicaban que GTA había vendido 125 millones de copias.

“Creemos que RockStar ha creado un fenómeno cultural único, original y popular, con su serie Grand Thef Auto, que es la marca más emblemática y aclamada por la crítica en la industria del entretenimiento interactivo”, comentó el presidente de Take-Two en una reunión de este mes.

Con 185 millones de unidades vendidas hasta la fecha, Grand Thef Auto es una de las mayores franquicias de videojuegos junto con la Mario, Pokémon, Need for Speed, Final Fantasy, FIFA, y más recientemente la serie LEGO. Todos estos juegos han superado los 100 millones de ventas.

La saga Grand Thef Auto vende 185 millones de unidades

Sólo GTA V ha colocado en los hogares de todo el mundo 32,5 millones de copias, lo que significa que sólo él, supone el 17,5% de las ventas de la franquicia. Su predecesor, GTA IV, del año 2008, vendió 25 millones de copias. Take-Two no ha proporcionado información con respecto a la forma de cifrar individualmente cada juego de la saga.

La saga GTA comenzó en el año 1997 con el juego original, Grand Thef Auto para PC, al que siguieron Grand Thef Auto 2, GTA III, Grand Theft Auto: Vice City… y así hasta Grand Thef Auto V. En la web tenemos un reportaje retro sobre la saga en dónde podéis conocer más detalles.

Rockstar Games no ha terminado con GTA V, sigue actualizando el modo online del juego y está trabajando en una nueva expansión del modo historia. Además, hay muchos rumores de que la historia de Frank, Michael y Trevor podría llegar a Xbox One y PS4, y que la compañía está trabajando en un nuevo juego para estas plataformas, aunque no se ha anunciado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.