Logo Hobbyconsolas.com

La saga Metal Gear cumple hoy 30 años desde sus inicios

Martín Amechazurra Falagán

Metal Gear (1987)

¡Metal Gear cumple 30 años! La saga creada por Hideo Kojima para Konami ha cumplido 30 añazos desde el estreno del primer Metal Gear el 13 de julio de 1987 para MSX2.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Con un montón de entregas y spin-offs a sus espaldas, las aventuras de Snake han ido evolucionando con el transcurso de los años, pasando de una vista elevada en 2 dimensiones a la revolución que supuso Metal Gear Solid para el género de los juegos de acción, con su paso a los 3D; o la inclusión de un mundo abierto repleto de posibilidades de sigilo e infiltración en Metal Gear Solid V The Phantom Pain. Y no nos olvidemos del juegazo que fue Metal Gear Solid 3, para muchos uno de los mejores juegos de la historia.

 

 

El estilo cinematográfico de Hideo Kojima ha supuesto un antes y un después para la industria, y ha sido uno de los elementos protagonistas a la hora de demostrar que un juego puede ir mucho más allá de lo jugable. Y es que la saga Metal Gear se caracteriza por su trama compleja, capaz de abrir un debate sobre temas tan diversos como la guerra, siempre con un mensaje anti-belicista, la esencia de los pueblos o la identidad de la propia persona, por mencionar algunos.

La marcha de Kojima ha dejado un vacío importante en la dirección de la saga Metal Gear, una saga que este mismo año ha superado los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo ¿Habrá futuro para Snake después de Metal Gear Survive? En cualquier caso, desde Hobby Consolas os invitamos a recordar vuestros momentos favoritos de la saga en los comentarios de la noticia y, ya para terminar, os dejamos con este repaso a los 10 mejores villanos de los juegos Metal Gear Solid.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.