Logo Hobbyconsolas.com

Saints Row 4 pasa, de momento, de PS4 y 720

Fernando Mateus

Saints Row 4 pasa, de momento, de PS4 y 720
Volition no ha pensado en ningún momento en la próxima generación a la hora de desarrollar Saints Row 4, aunque deja la puerta abierta para un posible lanzamiento en PS4 y 720 en un futuro.

Tras el trágico episodio de la subasta de las licencias de THQ, muchos de sus estudios de desarrollo llegaron a nuevos puertos ya sea para seguir con las franquicias que los han hecho grandes o para trabajar en algo completamente nuevo. En el primero de los grupos encontramos a Volition, que nos sorprendió hace poco presentando Saints Row 4 y que hoy se deja querer de cara a la próxima generación.

Saints Row 4 pasa, de momento, de PS4 y 720

Hasta hoy, sabíamos que el cuarto título de la saga de sandbox llegaría a PlayStation 3, Xbox 360 y PC (Wii U se queda fuera, una vez más) el próximo 23 de agosto, plantándole cara a otro gigante del género como es GTA 5, que revolucionará el mercado un mes después. A diferencia de otros títulos que llegan en la recta final de la presente generación, supuestamente Saints Row IV no tenía previsto ser un juego que viera la luz también en PS4 y Xbox 720, tal y como sí harán Assassin's Creed 4, Watch Dogs y compañía, aunque tras las últimas declaraciones del estudio dicha puerta parece que no se ha cerrado del todo.

En palabras de Scott Phillips, director de diseño de la saga, Saints Row 4 ha sido desarrollado pensando en la presente generación y no en la próxima. De hecho, entre que Sony y Microsoft todavía no le han puesto fecha de salida a sus próximas consolas y que a estas alturas Volition todavía no ha recibido los kits de desarrollo de las mismas, la compañía ha decidido centrarse en las plataformas actuales, aunque no descarta pensar en un lanzamiento en la nextgen en un futuro.

¿Qué os parecería una versión GOTY de Saints Row IV con un lavado de cara gráfico y todos los contenidos descargables para principios de 2014 en PlayStation 4 y Xbox 720?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.