Sakurai elogia el sistema de combate de Lightning Returns

Masahiro Sakurai, creador de las sagas Kirby y Super Smash Bros., está muy contento con el sistema de combate de Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Masahiro Sakurai, famoso por ser el creador de Kirby y Super Smash Bros., ha hablado recientemente sobre Lightning Returns: Final Fantasy en su columna de Weekly Famitsu. El juego está disponible en Japón desde noviembre, y parece que Sakurai lo ha estado disfrutando bastante.

En concreto, Sakurai ha mostrado su admiración por el sistema de combate del juego, al que considera una gran evolución del clásico Active Time Battle (ATB) que nació con Final Fantasy IV y que apareció también en otras entregas.

"Me impresionó el hecho de que, incluso bajo las limitaciones de luchar con un único personaje, el Active Time Battle haya evolucionado", asegura Sakurai. "Para generar entretenimiento, es necesario mantener los ojos abiertos. Este juego me recordó que, si das por hecho lo que parece natural, nada evolucionará ni cambiará para mejor".


Lightning Returns: Final Fantasy XIII será la tercera entrega de Final Fantasy XIII, que continuará las aventuras tras Final Fantasy XIII y Final Fantasy XIII-2. Estará disponible en las tiendas europeas a partir del próximo 14 de febrero para PlayStation 3 y Xbox 360.

Ir a la ficha Escribe tu análisis