Logo Hobbyconsolas.com

Sakurai: ¿Por qué los desarrollos japoneses son tan largos?

Pablo Cosano

Sakurai: ¿Por qué los desarrollos japoneses son tan largos?
Masahiro Sakurai responde a uno de sus fans en la columna que escribe en la revista japonesa Famitsu. Intenta explicar los motivos por los que un desarrollo (japonés o de cualquier tipo) puede durar más o menos tiempo.

“Parece que el tiempo que se toman los desarrolladores en hacer un juego difiere mucho entre Japón y otros países. ¿Por qué la gente dice que Japón se toma mucho tiempo en desarrollar un juego?” Esa es el tema y la pregunta que ha decidido responder Masahiro Sakurai en la prestigiosa revista Famitsu, aclarando varios puntos relacionados con esta visión que el resto del mundo tiene de los videojuegos que se desarrollan en el país del sol naciente.

Sakurai: ¿Por qué los desarrollos japoneses son tan largos?

Sakurai responde: “Ya sea internacional o nacional, la velocidad de desarrollo depende de cada escenario y siento que mi opinión puede ser sesgada. El equipo de Yakuza está siendo bastante rápido teniendo en cuenta el tamaño de sus juegos mientras que algunos juegos extranjeros pueden llevar más de 5 años desde la propuesta inicial hasta su comercialización”. Continúa comentando que “el tiempo entre el anuncio y la salida al mercado no es necesariamente el mismo que el tiempo de desarrollo; siempre se suele anunciar un juego cuando ya lleva buena parte desarrollado”.

“En cualquier caso, lo importante es que el juego sea rentable o no, si las horas que se han dedicado pueden generar beneficios o buenos resultados. Algo que también depende en cada caso”. Lo que parece claro es que Sakurai está echando muchas horas para acabar dentro de plazo Super Smash Bros para Wii U y 3DS, y ni las molestias que tenía en su brazo van a impedir que ésto siga pasando... molestias que se han trasladado de su brazo derecho al izquierdo: “la inflamación de los tendones de mi antebrazo izquierdo son difíciles de sobrellevar”.

Por supuesto que queremos que Super Smash Bros nos llegue lo antes posible, pero no a cambio de la salud de Masahiro Sakurai, al que le deseamos que se recupere pronto y sea capaz de estar al 100% para la fase final del proyecto. Al usuario que preguntaba no se nos ocurre mejor respuesta que la que ya le han ofrecido, pero le recomendamos que mire también algunos desarrollos europeos y americanos como por ejemplo GTA V, que también llevaron su tiempo... No nos importa esperar un poco más, siempre que el resultado merezca la pena.

Fuente: Kotaku

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.